Pablo Casado exige el cese inmediato de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias por "atacar" al rey
El líder del PP ha criticado las palabras del ministro de Consumo y del vicepresidente segundo del Gobierno sobre la monarquía y pide a Sánchez que tome medidas
Madrid
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, y ha afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por "atacar al jefe del Estado", el Rey Felipe VI, después de que ayer ambos dirigentes cuestionaran en redes sociales la neutralidad de la monarquía.
"Ser parte de un Gobierno no proporciona blindaje alguno para atentar contra las instituciones. Exigimos el cese inmediato de Alberto Garzón, llevaremos a las Cortes la reprobación del vicepresidente Iglesias y registraremos la comparecencia urgente de Sánchez", ha asegurado durante la intervención de la clausura de la Escuela de Verano 'Antonio Torres', que ha celebrado el PP en Aragón.
El líder del PP ha dicho que "asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado". Asimismo, ha asegurado que "el problema es un Gobierno apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es el deseo de obligarnos a desandar el camino que hemos recorrido juntos".