Cine y TV
Albert Rivera

"Hay que cambiar la ley": Rivera carga contra la prensa del corazón tras el acoso que recibe a diario

El que fuera líder de Ciudadanos pide una regulación sobre el derecho a la intimidad

Madrid

Albert Rivera ha dado este miércoles su primera entrevista desde que abandonara la política el pasado mes de noviembre. Lo ha hecho en El Hormiguero, donde ha ido para promocionar su nuevo libro y, de paso, para hablar sobre su nueva vida alejada del mundo mediático. Sin embargo, y a pesar de que dejó la política hace ya cerca de un año, el que fuera líder de Ciudadanos reconoce que sigue siendo muy complicado escapar del objetivo de las cámaras.

Más información

Desde que el político anunciara que mantenía una relación sentimental con la cantante Malú, y a pesar de que a día de hoy mantiene un perfil bajo, la prensa del corazón le sigue a cualquier lado para conocer todos los detalles de su relación. Tanto es así que, según le ha explicado a Pablo Motos, no pueden ir a la playa en familia por el acoso recibido durante estos últimos meses. Tampoco al médico a hacer una simple revisión, pues tiene varios coches de paparazzi tras él.

Albert Rivera denuncia el acoso recibido por parte de la prensa del corazón

Después de explicar los problemas a los que se enfrenta a diario como consecuencia del acoso recibido por parte de la prensa del corazón, el que fuera político ha contado una anécdota relacionada con su hija Lucía, que nacía el pasado mes de junio. Hace apenas unas semanas, el ahora presidente del consejo del bufete de abogados Martínez-Echevarría tenía que llevar a su hija para realizar una revisión médica con motivo de su primer mes de vida.

Sin embargo, cuando Rivera se dirigía al centro médico en su vehículo, se encontró con cinco coches de paparazzi siguiendo cada uno de sus pasos. Por esa misma razón, y para preservar su intimidad, acabaron dando la vuelta y la pequeña no pudo pasar la revisión médica ese día. Por todo ello, y para evitar que vuelvan a suceder situaciones como esta, Rivera ha pedido medidas: "¿Es justo que en este país haya una absoluta libertad para poder pisar la intimidad de otros?".

"Yo creo que hay que cambiar la ley"

Entre otras cosas, el que fuera líder de Ciudadanos ha pedido un cambio en la ley que regule el derecho a la privacidad para la sociedad española: "Creo que la intimidad es un derecho de todos los españoles. Esta situación es muy incómoda". Para reforzar su teoría, Albert Rivera ha recordado el momento en el que Antonio Banderas se encontró con muchos cámaras de televisión cuando salió de su casa corriendo con la mascarilla hace unas semanas: "¿Por qué no tiene una persona por ser exitosa salir a correr o hacer la compra?".

Por todo ello, y para evitar que vuelvan a suceder momentos como el vivido con su hija hace apenas unas semanas, el político ha pedido un cambio en la ley: "Nunca hemos vendido nuestra vida, solo pedimos que se respete nuestra vida".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00