Deportes
Real Madrid

Banfield asegura que el Real Madrid ha traspasado gratis a James Rodríguez

Su club de procedencia, que debería percibir una cantidad del traspaso, dice no haber percibido ni un euro del traspaso

James RodríguezGetty Images

El Real Madrid traspasó a James Rodríguez al Everton según se comunicó por 25 millones de euros. Ahora mismo, uno de los clubes de procedencia de James Rodríguez, Banfield, a través de su tesorero, comunicó que no percibieron ni un sólo euro en el traspaso, como deberían.

Así lo asegura Ignacio Uzquiza, tesorero del club argentino, ha comunicado "El traspaso de James del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", asegura.

Unas declaraciones que no dejaría en buen lugar a los blancos, y a los 25 millones que habrían recibido, según anunciaron en su momento. Un golpe de favor del Everton que ya ha visto el buen rendimiento del colombiano.

"Ha entrenado tan solo un par de veces con nosotros y el nivel que ha dado ha sido increíble", dijo Carlo Ancelotti, su entrenador y principal valedor para su fichaje por el Everton, y que fue el primero en sorprenderse por el partidazo del colombiano James Rodríguez.

Apenas unos días después de llegar a Liverpool, James ya ha ilusionado a la afición del Everton después de su gran encuentro ante el Tottenham Hotspur, en el que los Toffees se llevaron el triunfo por 0-1.

El colombiano disputó 91 minutos y fue sustituido en el descuento, pero para entonces había dejado un poso muy agradable en la afición, en su entrenador y en sus propios compañeros de profesión, que no han tardado en alabarle.

Jermaine Jenas, habitual de las tertulias futbolísticas en el Reino Unido y exjugador del Tottenham Hostpur, destacó el estatus de estrella mundial que ha traído James al Everton y su capacidad de creación en el centro del campo.

"James ha sido el elemento diferenciador para el Everton este domingo y eso es exactamente lo que el Tottenham no tiene en estos momentos", explicó Jenas en un artículo en la BBC.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00