El Tribunal Constitucional considera que la prórroga de prisión para Villarejo está bien acordada
Los jueces no admiten la protesta del excomisario porque no tiene la trascendencia constitucional necesaria
Madrid
Los jueces han rechazado el recurso que presentó el excomisario Villarejo por la decisión de la Audiencia Nacional de prorrogar hasta un máximo de cuatro años su prisión provisional por el riesgo de fuga.
Más información
El Tribunal de Garantías señala en una providencia que Villarejo "ha incurrido en el defecto insubsanable de no haber satisfecho debidamente la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso lo que requiere una argumentación específica y suficiente”.
Es decir, los jueces de la sección primera ni siquiera admiten la protesta porque no tiene la trascendencia constitucional necesaria y con ello confirman la decisión del magistrado instructor Manuel García Castellón y de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional que han ido confirmando cada una de las medidas y prorrogas de prisión acordadas contra el excomisario.
Villarejo tiene varios frentes abiertos el Audiencia Nacional y en otros tribunales relacionados con los supuestos trabajos que realizó para distintas entidades, organismos y particulares utilizando a policías de información del Ministerio de Interior para obtener datos que utilizar en sus encargo particulares.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...