Una cometa atrapa a una niña de tres años y la zarandea de forma violenta por el aire durante varios segundos
A pesar de lo impactante del suceso, la niña tan solo ha registrado contusiones en el cuello y la cara
Madrid
Hace apenas unos días, concretamente este fin de semana, la ciudad de Hsinchu (Taiwán) celebraba el Festival Internacional de Cometas 2020. Una festividad, que se repite cada año en esta región situada al norte de la isla, en la que los vecinos y vecinas de la localidad se reúnen para mostrar sus propias cometas o para disfrutar del relajante vuelo de este sencillo juguete. Allí se daban cita desde las cometas más básicas hasta aquellas en las que han trabajado meses y meses para llegar a este día tan especial.
En definitiva, un evento en el que todo estaba predestinado a salir bien. Sin embargo, la fiesta quedó empañada por un susto que conmocionó a todos los allí presentes, tal y como han informado medios locales. Tras lanzar varias cometas al aire, los organizadores del evento sacaron una gran cometa de color naranja que, una vez en el aire, arrojaría caramelos. Pero, cuando los responsables soltaron la cometa al aire, se produjo una escena que muchos tardarán el olvidar.
La niña se mantuvo en el aire durante 20 segundos
Tras soltar la cometa, esta atrapó a una pequeña de apenas tres años de nombre Lin que, debido a una fuerte racha de viento, acabó volando junto al juguete. En cuestión de segundos, la cometa comenzó a volar y la niña con ella a varios metros del suelo. Un suceso que provocó los gritos de decenas de personas, quienes trataban de situarse bajo la trayectoria de la cometa para poder rescatar a la niña cuando la racha de viento frenara. Sin embargo, y debido al escaso peso de la niña (13 kilos), esta se mantuvo en el aire durante unos segundos.
A medida que la cometa cogía altura, el juguete zarandeaba a la niña de un lado a otro ante la atenta mirada de los allí presentes. Varios segundos más tarde, las personas que se encontraban en el público consiguieron atrapar la cometa y bajar a la niña. Por suerte, y a pesar de que se mantuvo durante medio minuto en el aire, la niña tan solo registró leves rasguños tanto en la cara como en el cuello. No obstante, y para asegurar que se encontraba en buenas condiciones, el personal del festival la envió de inmediato al hospital.
Los responsables del evento cancelaron el festival
Tras este suceso, los organizadores del evento decidieron cancelar el evento. Varias horas más tarde, el alcalde Lin Chih-chien se disculparía a través de Facebook: "El equipo del gobierno de la ciudad ofrece sus más sinceras disculpas a la víctima y al público". Por otro lado, y aprovechando este comunicado, el alcalde ha explicado que las autoridades iniciarán una investigación sobre el incidente para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.
Por lo tanto, el festival terminó antes de tiempo en el que ya era su cuarto aniversario. Un evento al que asistieron una docena de pilotos de cometas profesionales en la que también se realizó una exhibición organizada por artesanos locales y extranjeros.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...