Sociedad | Actualidad
Lionel Messi

Qué es un burofax y para qué sirve

Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona su intención de abandonar el equipo a través de este método

Leo Messi tras la debacle en Lisboa. / Getty Images

Leo Messi tras la debacle en Lisboa.

Madrid

Leo Messi quiere abandonar el FC Barcelona. Tras la debacle de Lisboa, donde acabó siendo humillado junto a su equipo a manos de un Bayern Munich que posteriormente acabaría convirtiéndose en el campeón de la Champions League, el astro argentino le ha comunicado a la entidad dirigida por Josep María Bartomeu que quiere abandonar el club. Todo ello a través de un burofax, una de las palabras más repetidas durante estas últimas horas.

Más información

Primero Messi envió un burofax al club en el que comunicaba su intención de abandonar el club y, horas más tarde, la directiva hacía lo propio para comunicarle que quieren que continúe y finalice su carrera deportiva vestido de azulgrana. Pero, ¿qué es un burofax y para qué se utiliza? En resumidas cuentas, un burofax es un servicio que se utiliza para enviar documentos relevantes de manera urgente. Una herramienta legal que podría ser utilizada como prueba frente a terceras personas.

Se podría convertir en una prueba en caso de juicio

Dado que se trata de una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado. También el emisor del mismo, el destinatario e incluso la fecha de envío. De esta manera, el burofax se podría convertir en una prueba ante un posible juicio posterior. Y es que, este tipo de documentos acreditan que el remitente de dichos documentos es una persona física y que el contenido no ha sido falseado por terceras personas. Es decir, tiene carácter probatorio ante los Tribunales.

Por lo tanto, y en caso de que Leo Messi emprendiera acciones legales contra el club, este burofax podría ser utilizado como prueba. Según ha podido confirmar Manu Carreño, el astro argentino comunicaba a través del burofax que se acoge a la cláusula que le permite dejar la entidad blaugrana a final de cada temporada. Sin embargo, desde el club aseguran que la cláusula liberatoria de Messi caducó el pasado 10 de junio y que, por lo tanto, Messi tiene contrato hasta el año que viene y que su cláusula es de 700 millones de euros. 

¿Para qué se utilizan los burofax?

El burofax es una herramienta idónea para realizar reclamaciones a empresas debido a fallos en los productos o servicios que ofrecen. También como prueba para los propietarios de viviendas ante los inquilinos cuando no se cumple lo pactado en el contrato o se han producido desperfectos a la entrega. Entre otras cosas, este servicio también puede ser utilizado para finalizar un contrato.

Por lo tanto, el burofax es una herramienta que se utiliza cuando una persona considera que necesitará certificar la documentación que ha enviado al individuo o la empresa en cuestión de cara al futuro. Ahora, y tras el cruce de burofax entre ambas partes, el mundo del fútbol se ha parado para conocer el futuro de Leo Messi y si finalmente podrá aplicar la cláusula liberatoria que le permitirá abandonar el club completamente gratis.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00