Ciencia y tecnología
Windows

Windows 95 cumple 25 años: revive la experiencia de utilizarlo mediante esta plataforma

A pesar de que a día de hoy está obsoleto, una página te permite volver a disfrutar de él durante unos minutos

Windows 95 cumple 25 años. / Cadena SER

Madrid

Un día como hoy, hace ya 25 años, Microsoft lanzaba al mercado Windows 95. Un sistema operativo, ancestro del actual WIndows 10, que se convertiría en un auténtico éxito de ventas durante los años 90 (se estima que vendió 40 millones de unidades a 130 dólares cada licencia). Todo ello gracias a una serie de novedades, que mejoraban significativamente a Windows 3.1, que convertirían al sistema operativo en uno de los productos más exitosos de la compañía. 

Más información

Entre ellas, la barra de tareas, el botón de inicio y el mítico sistema de ventanas que han ido heredando cada uno de los sistemas operativos posteriores hasta nuestros tiempos. Desde el Windows 98 hasta el Windows 10. También una serie de herramientas para gestionar el almacenamiento y los recursos del ordenador, una serie de novedades que, sin duda alguna, cambiarían para siempre el modo de utilizar el ordenador y nos permitiría personalizar nuestro ordenador y hacerlo único.

Revive la experiencia de utilizar Windows 95: estos son los pasos a seguir

Desde entonces han pasado 25 años y el sistema operativo ha quedado completamente obsoleto. De hecho, un gran número de ordenadores actuales no podrían instalar el sistema operativo original ante la falta de disqueteras o ranuras para introducir un CD. No obstante, los amantes de la tecnología guardan un gran cariño al sistema operativo que sentaría las bases del Windows 98 primero y otros como el XP o el actual Windows 10.

Por esa misma razón, y con motivo de su aniversario, tal vez sea un buen momento de revivir la sensación de utilizar un ordenador con este sistema operativo. Hace ya varios años, la desarrolladora Andrea Faulds conseguía que cualquiera pudiera ejecutar Windows 95 desde un navegador sin la necesidad de instalar complemento alguno. Para comenzar a utilizarlo, tan solo hay que meterse en la siguiente dirección y esperar a que el sistema operativo arranque.

Podrás dibujar en Paint, escribir en el bloc de notas e incluso echarte una partida al mítico Buscaminas

En cuestión de segundos, la pantalla de tu ordenador o tu teléfono móvil mostrará el mítico color gris que protagonizaba dicho sistema operativo y aparecerán la ya mítica barra de tareas y el botón de inicio. Para que puedas disfrutar de una experiencia mucho más placentera te recomendamos que pulses sobre la opción Fullscreen, situada en la zona superior derecha. Una vez hecho esto podrás utilizar el ordenador como si fuera un Windows 95 en toda regla.

Entre otras cosas, podrás abrir el bloc de notas o incluso pintar en el Paint. También abrir distintos programas e incluso jugar a juegos como el buscaminas o el solitario. En definitiva, un emulador que nos permitirá revivir un sistema operativo que cumple este lunes 25 años. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho en el campo de la informática. No obstante, algunas de las señas de identidad de aquel sistema operativo siguen vigentes en Windows 10.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00