Deportes
Moto GP

Pol Espargaró logra su primera 'pole' en Moto GP

El piloto español de KTM fue el más rápido en la segunda clasificación del GP de Estiria

Pol Espargaró rueda con su KTM durante la clasificación del GP de Austria. / Getty Images

Pol Espargaró consiguió al fin su anhelada 'pole position' con KTM al ser el más rápido en la segunda clasificación  del Gran Premio de Estiria de Moto GP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del japonés Takaaki Nakagami y del francés Johann Zarco.

El piloto español le ha dado la primera 'pole' a KTM y lo ha hecho, además, en el circuito propiedad del principal patrocinador del equipo, motivo para doble celebración.

En la primera clasificación Aleix Espargaró estuvo un tiempo en cabeza, pero en el tramo final le superaron el italiano Danilo Petrucci y el francés Johann Zarco, que lograron el pase a la segunda clasificación, mientras que Valentino Rossi se iba por los suelos en la curva nueve cuando intentaba superar el registro de sus rivales.

A menos de dos minutos para el final, Pol Espargaró marcó el mejor tiempo al rodar apenas 22 milésimas de segundo más rápido que Nakagami, en 1:23.580. El japonés intentó recuperar la primera plaza y así conseguir su primera 'pole position', pero se canceló su vuelta al superar los límites del circuito en la primera curva.

Joan Mir se beneficiará de la sanción que cumplirá Zarco, que saldrá desde boxes. El español completará la primera línea de salida, mientras que Jack Miller, Maverick Viñales y Álex Rins saldrán desde la segunda. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00