Internacional
Donald Trump

Trump llama a boicotear Goodyear después de que la empresa prohibiera a sus empleados vestir su gorra

Las acciones de la marca estadounidense han descendido un 2% en las últimas horas

Donald Trump subido en su limusina, que viste neumáticos de la firma Goodyear. / Getty Images

Madrid

Durante estos últimos años, Donald Trump ha pedido el veto para varias empresas por diferentes motivos. Desde la tecnológica Apple, por negarse a colaborar con el FBI hasta otras como AT&T, con el objetivo de presionar a CNN y que esta hiciera "grandes cambios". Hace apenas unas horas, el presidente de los Estados Unidos ha pedido a sus millones de seguidores que dejen de comprar neumáticos de la firma Goodyear.

Más información

Todo ello apenas unos minutos después de que la cadena Fox emitiera un reportaje mediante la que explicaba que la compañía estadounidense había impartido un cursillo entre sus empleados de Wisconsin en el que explicaba qué tipo de mensajes podían llevar en su vestuario y cuáles no. Desde los mensajes relacionados con el movimiento Black Lives Matter hasta otros en favor de colectivos como el LGBT.

Goodyear prohíbe la ropa de la marca Make America Great Again y todas aquellas expresiones de apoyo a campañas políticas de cualquier candidato

En dicho reportaje, la cadena de televisión explicaba que los mensajes a favor del movimiento Black Lives Matter y del colectivo LGBT están aceptados. No así aquellos relacionados con otros movimientos como Blue Lives Matter, All Lives Matter, ropa de la firma Make America Great Again o todas aquellas expresiones de apoyo a campañas políticas de cualquier candidato. Apenas diez minutos después de la emisión de este reportaje, tal y como apuntaba Matt Gertz a través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos acudía a las redes sociales en busca de venganza:

"No compren neumáticos GOODYEAR: han anunciado una prohibición de las gorras 'Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo'. ¡Compremos mejores neumáticos por mucho menos!" (Estos es lo que hacen los demócratas radicales de izquierdas. Dos pueden jugar al mismo juego, ¡y tenemos que empezar a jugarlo ahora!", ha explicado frente a sus 85 millones de seguidores.

Los vehículos del Servicio Secreto de Estados Unidos llevan neumáticos de la firma Goodyear

Tras la publicación de este tuit, muchas han sido las personas que le han recordado que lleva neumáticos de la firma Goodyear en su limusina presidencial. Pero no solo eso. Según explica la periodista de la CNN Betsy Klein Goodyear es el neumático oficial del Servicio Secreto de Estados Unidos. De hecho, algunas personas han comenzado a compartir imágenes en las que podemos ver al presidente de los Estados Unidos subido a vehículos con neumáticos de la firma estadounidense.

Varias horas más tarde, las acciones de la firma estadounidense bajaban un 2,36% en bolsa. Una serie de movimientos que han indignado a demócratas como Sherrod Brown, quien no entiende que el presidente de los Estados Unidos pida un boicot para una compañía estadounidense: "Es absolutamente despreciable que el presidente pida boicotear a una compañía americana que da trabajo a miles de trabajadores estadounidenses".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00