Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Ciclismo

Evenepoel, hospitalizado y consciente tras una dura caída por un barranco en Il Lombardia

El belga impactó con la pierna derecha en la pared de un puente y cayó al vacío, causando momentos de profunda preocupación por un accidente que pudo tener consecuencias gravísimas

Evenepoel, inmovilizado tras el accidente. Getty Images

Madrid

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step) está "consciente" y hospitalizado en una clínica de Como tras el grave accidente sufrido este sábado en Il Lombardía, en el que cayó en un barranco de unos cinco metros en la bajada de Sormano.

"Evenepoel está en el hospital de Como, en el que está consciente y está siendo atendido por el equipo médico", informó el equipo Deceunick Quick Step en una nota en su cuenta de Twitter.

Evenepoel, campeón de Europa contrarreloj y reciente ganador en la Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, era uno de los grandes favoritos este sábado en Il Lombardía, pero su prueba acabó a falta de unos cincuenta kilómetros para el final, cuando perdió el control de su bicicleta en la entrada a un puente de piedra.

El belga impactó con la pierna derecha en la pared y cayó al vacío, causando momentos de profunda preocupación por un accidente que pudo tener consecuencias gravísimas, puesto que el puente tiene una gran altura en la parte central.

Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial, inmediatamente después de una curva, cuando el barranco era de unos cinco metros.

Evenepoel estaba consciente cuando los médicos le atendieron, le inmovilizaron y le colocaron en una camilla para llevarle al hospital de Como a bordo de una ambulancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00