Fútbol

El descenso de David de Gea

El portero español ha vuelto a ser objeto de críticas tras su pobre actuación contra el Chelsea. En el Manchester United ya dudan de su futuro

David de Gea, durante el Chelsea - Manchester United de la FA CupGetty Images

La carrera de David de Gea en el Manchester United comienza a acercarse al precipicio de su caída. El portero español volvió a vivir una tarde aciaga el pasado domingo contra el Chelsea en las semifinales de la FA Cup. En los tres goles que recibió, el exguardameta del Atlético de Madrid pudo haber hecho mucho más. Y con la resacada del postpartido, De Gea ha vuelto a ser el centro de las críticas. “Era el único jugador que salvaba al equipo en las últimas cuatro temporadas, pero ya no es el mismo desde hace un tiempo”, dijo Gary Neville, comentarista de Sky Sports y excapitán de los ‘red devils’.

El declive del portero madrileño no cuenta con una fecha fija. Ni tampoco con un partido en concreto. Pero todo apunta a que su confianza se ha visto lastrada a partir del Mundial de 2018, donde protagonizó varios errores que condenaron a la selección española. Las estadísticas tampoco le ayudan. Desde el comienzo de la pasada campaña, De Gea ha cometido siete fallos que han terminado en gol. Solo Martin Dubravka, portero del Newcastle, ha realizado más. “Me tiene cansado”, afirmó Roy Keane, exleyenda del Manchester United.

El entrenador de los ‘red devils’, Ole Gunnar Solskjaer, ha decidido hacer caso omiso sobre las críticas hacia su portero y ha defendido que De Gea sigue siendo “el mejor portero del mundo”. No obstante, después de la pobre actuación del arquero madrileño contra el Chelsea, Solskjaer ha remarcado que “todos deben competir” y ha subrayado que “De Gea sabe que ese segundo gol debería haberlo salvado”.

Los problemas para De Gea se acumulan con el paso del tiempo. Actualmente, no tiene rival para la portería. Pero eso puede cambiar en un par de meses. Dean Henderson, portero del Manchester United cedido en el Sheffield United, ha concedido solo 29 goles en 34 partidos de Premier League y ha mantenido la portería a cero en 13 encuentros (el que más de toda la competición). El joven inglés de 23 años ha sorprendido a propios y extraños y está todavía a la espera de resolver su futuro. Al Sheffield le gustaría contar con él una temporada más, el Chelsea parece meterse en la pelea por sus servicios después de las últimas actuaciones de Kepa, y Solskjaer todavía no sabe qué alternativa tomar. Si seguir confiando en De Gea, o apostar por Dean Henderson. Lo que parece claro por el momento es que los datos apuntan a una solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00