Deportes
Premier League

El Leeds de Bielsa logra el ascenso a la Premier League 16 años después

El histórico conjunto inglés ha conseguido convertirse en equipo de la élite del fútbol inglés después de la derrota del West Brom

Marcelo BielsaGetty Images

El Leeds United de Marcelo Bielsa ha logrado el ascenso a la Premier League, 16 años después. El 'Loco' entrenará en la liga inglesa por primera vez en su carrera después un enorme trabajo durante toda la temporada en una de las competiciones más difíciles de toda Europa.

Los capitaneados por Pablo Hernández han conseguido el objetivo que se propusieron hace unas temporadas desde que llegó a esa ciudad inglesa. El refuerzo de Bielsa fue clave para que el Leeds no se bajase de esos puestos altos, que durante dos campañas no ha abandonado. Los ingleses hicieron sus deberes esta jornada ganando ayer ante el Barnsley, pero tuvo que esperar la derrota del West Brom, el gran perseguidor, para certificar su ascenso a la Premier League.

Lo único que queda por saber es si lograrán el campeonato, algo que tienen a tiro y pueden obtenerlo sin siquiera jugar esperando el resultado del Brentford. Será divertida la próxima campaña con el 'Loco' en la élite y sus enfrentamientos con su idolatrado Guardiola y admirado Klopp, devolviendo al Leeds 16 años después a la élite.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00