El rey Juan Carlos sigue desde Madrid las informaciones publicadas sin hacer comentarios
Fuentes del entorno del rey emérito, consultadas por la Cadena SER recuerdan que el rey emérito no está siendo investigado bajo ninguna circunstancia por un ningun tribunal extranjero, ni en Suiza, en donde el procedmiento se dirige exclusivamente contra la amiga del rey, Corinna Larsen

Foto de archivo de Juan Carlos I. / Getty Images

Madrid
Fuentes del entorno del rey emérito, consultadas por la Cadena SER recuerdan que el rey emérito no está siendo investigado bajo ninguna circunstancia por un ningún tribunal extranjero, ni en Suiza, donde el procedmiento se dirige exclusivamente contra la amiga del rey, Corinna Larsen, el abogado Fasana, el gestor Dante Canonica y el Banco Mirabeau.
“Ni siquiera se le ha citado a comparecer”
Esta fuentes explican que Juan Carlos I no está personado en las diligencias abiertas por la fiscalía en el Tribunal Supremo, ni está formalmente bajo investigación en ningún otro tribunal, por lo que, la defensa sigue con atención la actualidad pero sin anticipar ninguna respuesta o estrategia jurídica, ni de personación, aclaración o queja.
Irá a declarar
En todo caso, los observadores cercanos al monarca se muestran convencidos de que el rey emérito irá a declarar ante la Justicia española si es llamado; pero primero, añaden, tendrán que avanzar las investigaciones y después considerarle formalmente investigado. Por ahora, insisten en que no hay ninguna perspectiva de que vaya a declarar o de que tenga que declarar.
Solo
El rey emérito sigue desde su residencia en Madrid los acontecimientos pero permanece “bastante aislado y solo”, según reconocen estas fuentes a la Cadena SER.
El monarca emérito, mantiene una actividad adecuada a su edad 82 años y sigue la información publicada a través de los periódicos y de las televisiones aunque, según estos observadores, “no puede, ni debe hacer ningún comentario” puesto que debe limitarse al ámbito estrictamente jurídico, y cuando llegue el momento, si llega, ya se pronunciarán.
Reservado
En este sentido, el rey emérito mantiene el deber de reserva y no quiere hacer ningún comentario sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación o las diligencias abiertas por la fiscalía.
Una fase de la investigación en la que todavía no hemos entrado, añaden, porque la fiscalía sigue trabajando y el respeto al desarrollo de la investigación y la evidente necesidad de prudencia impiden que se hagan valoraciones políticas o comentarios a las informaciones periodísticas o mediáticas publicadas.