Sánchez arremete contra el PP en la campaña gallega: "La derecha se puso como objetivo derrocar al Gobierno"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una "ultra condicionalidad" para España
Ourense
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una "ultra condicionalidad" para España, y ha acusado a la formación que dirige Pablo Casado "en lugar de ayudar" haya "crispado" durante la pandemia.
Sánchez arremete contra el PP en la campaña gallega: "¿Cuándo van a arrimar el hombro?"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo central, que este sábado ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un mitin, el primero de la denominada 'nueva normalidad' y en una jornada en la que, precisamente, Pablo Casado también se encuentra de campaña electoral en Galicia.
"El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar", ha lamentado Pedro Sánchez, que ha contrapuesto esta postura con un "gobierno" que tenía "como objetivo" único "derrotar el virus", mientras que "la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno". "Se equivocaron de objetivo y fracasaron", ha enfatizado.
En un discurso en el que ha defendido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado -como la ampliación de los ERTE o la cobertura para autónomos y un fondo de más de 16.000 millones de euros para financiar las consecuencias de la crisis sanitaria-, Pedro Sánchez ha remarcado que su Gobierno lo que pedía era "unidad" para el objetivo de salvar vidas y el empleo.
Casado confía en que Feijoó "catapulte" al PP en España
En un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, ante unas 350 personas más unas 1.400 que lo seguían por internet, según la organización, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ofrece un mitin en Ourense, para reclamarle que se comprometa con Galicia, como asegura que ya lo está el PP.
"El PP sí está comprometido con Galicia y el PP de Galicia siempre ha augurado buenos tiempos para el resto de España", ha afirmado tras criticar que Sánchez viene a esta comunidad "para insultar con impotencia del mal jugador del fútbol" mientras su partido "juega al Risk" con el territorio español.
Ha recordado que el Gobierno de Manuel Fraga en Galicia fue el "precursor" de la victoria de José María Aznar en España, en los años en los que parece que la hegemonía socialista "no iba a tener fin" y que, el propio Feijóo, con su victoria en 2009 "catapultó" la del Rajoy a nivel nacional dos años después.
Casado ha situado a Feijóo como un ejemplo de gestión y ha advertido que su proyecto "exitoso" no puede ser sustituido por "cuatro fallidos", en referencia a una posible alianza de los partidos de izquierda y ha advertido de que en estas elecciones se habla de cuestiones que afectan "a toda España", como el empleo.
El líder del PP ha reivindicado su formación como partido de Estado que "ha estado a la altura de las circunstancias" frente a la pandemia del coronavirus, de lo que ha puesto como ejemplo el apoyo dado al decreto de la nueva normalidad, pese a que considera que es "insuficiente e innecesario".