Sociedad | Actualidad
Viral Internet

"He recibido amenazas de muerte": la polémica clase para que los bebés aprendan a sobrevivir en el agua

El vídeo cuenta con más de 75 millones de reproducciones en todo el mundo

La instructora tirando al pequeño al agua. / TikTok

La instructora tirando al pequeño al agua.

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado fin de semana, la estadounidense Krysta Meyer compartía un vídeo en su cuenta de TikTok en el que se podía ver a su hijo Oliver participando en una clase de natación en la escuela de superviviencia Little Fins Swim School de Colorado Springs (Estados Unidos). Un vídeo que, en cuestión de horas, llamaba la atención de millones de usuarios y usuarias de la plataforma, quienes han visto el vídeo más de 75 millones de veces hasta la fecha.

Más información

Según explicaba Meyer, se trataba de un entrenamiento de supervivencia que podría salvarle la vida al pequeño de ocho meses en caso de caer por accidente en una piscina puesto que le enseña a flotar: "Oliver me asombra cada semana. No puedo creerme que haya aprendido tanto con apenas dos meses en la academia. Es un pececillo". Sin embargo, las redes han criticado duramente el controvertido entrenamiento, donde hay personas que han llegado a comparar el entrenamiento con una auténtico ejercicio de tortura para el niño.

Así es el polémico vídeo: "He recibido amenazas de muerte"

En el vídeo en cuestión podemos ver a una de las instructoras del centro tirando al bebé al agua desde un metro de altura. Tras sumergirse en la piscina, y gracias a las indicaciones de la instructora mediante una serie de chasquidos, el pequeño sale a flote boca arriba. Esto permite que, en caso de que cayera de forma inesperada a la piscina en un futuro, el bebé supiera salir a flote y ponerse boca arriba hasta que alguien pudiera rescatarle. 

Tras el éxito de este vídeo, la autora del mismo ha reconocido en declaraciones a Buzzfeed que ha recibido miles de comentarios de personas denunciando que no debería hacer eso con su hijo: "He recibido amenazas de muerte. La gente me ha dicho que soy la peor madre del mundo, que estoy poniendo en peligro a mis hijos y que los estoy traumatizando".

"Sé que parece una locura"

Por esa misma razón, y ante las miles de críticas vertidas hacia ella, la joven de 27 años ha asegurado que tan solo era una actividad esporádica que forma parte del curso de natación. Según explica el copropietario de la escuela de natación Little Fins, Lauri Armstrong, los niños y niñas que forman parte de este curso no corren ningún peligro: "La premisa de estos cursos es la seguridad. Enseñamos a niños de 8 meses a evaluar una situación de estas características y encontrar una forma de salir del agua. Sé que parece una locura". 

El responsable del centro explica que el objetivo de estas clases no es enseñar a nadar a los más pequeños, sino que los bebés se sientan cómodos en el agua y que aprendan a darse la vuelta en caso de que caigan a la piscina. Varios días más tarde, y tras leer algunas de las críticas, Meyer ha compartido en su perfil de TikTok una infografía en la que se muestran los datos de bebés que han muerto por ahogamiento y lo útiles que pueden ser este tipo de clases para evitar nuevos casos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00