Deportes

Desde Alemania señalan que la estrella del Leverkusen Kai Havertz quiere jugar en el Real Madrid

Su ídolo Toni Kroos podría tener gran influencia en la decisión del joven alemán de 21 años

Imagen de archivo / TF-Images/Getty Images

Madrid

El Real Madrid es uno de los múltiples clubes europeos que siguen la pista a Kai Havertz y según el medio alemán Sportbuzzer, incluso realizó una oferta por el atacante del Bayer Leverkusen, que fue rechazada, ya que ni se acercaba a lo exigido por el club bávaro, que podría estar en torno a los 100 millones de euros. Además, Sportbuzzer informa de que el Real Madrid es la opción preferida de la joven promesa alemana, una promesa que ya es una realidad: capitán y referente del Bayer Leverkusen a sus 21 años.

Más información

El medio de comunicación alemán también destaca la influencia de Toni Kroos en la preferencia de Havertz, que creció en la cantera del Leverkusen viendo cómo el mediocentro daba el salto a la élite mundial durante los 18 meses que estuvo cedido allí.

Havertz ha dicho públicamente en varias ocasiones que quiere jugar la Champions League la próxima temporada, por lo que si el Bayer se metiese entre los cuatro primeros de la Bundesliga cabría la posibilidad, por remota que parezca, de que el conjunto de las aspirinas le retuviese una temporada más. Sin embargo, si el Leverkusen finalmente no consigue ese objetivo, parece casi una utopía que Havertz pueda seguir. En esta línea, el director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller, señaló hace poco que aún no han tirado la toalla con Havertz y que todavía existe la posibilidad de que siga un año más. Sin duda el coronavirus, que ha afectado económicamente de forma determinante a los clubes, puede facilitar esta empresa. El Leverkusen es quinto y se encuentra inmerso en la lucha por los puestos europeas.

El club que quiera a Havertz tendrá que competir con otra gran cantidad de equipos que siguen a la incipiente estrella. Esta temporada ha marcado 15 goles y repartido ocho asistencias. Adquirió un extra de notoriedad pública tras el parón, ya que hizo tres goles en los dos primeros partidos en la vuelta, jugando de delantero centro por la baja de Kevin Volland, puesto hasta entonces desconocido para él, que suele partir desde detrás del punta. Ha sido internacional absoluto con Alemania en siete ocasiones, en los que ha visto puerta en una ocasión. Canterano del Leverkusen, metro ochenta y nueve de altura, tiene contrato hasta 2022 y a buen seguro tiene al Leverkusen planeando desde hace tiempo la era postHavertz.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00