Fútbol
Premier League

Arteta: "La experiencia al lado de Guardiola ha sido increíble"

Los dos técnicos se ven las caras en la Premier por primera vez después de haber separado sus carreras

Mikel Arteta y Pep Guardiola. / Getty Images

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que su experiencia junto a Guardiola, tanto como jugador, entrenador y en lo personal, "fue increíble".

"Fue una influencia cuando nos conocimos en Barcelona como jugadores, también como entrenador y en mi vida personal. Me ha tratado siempre bien. Como entrenador he aprendido mucho de él. La experiencia a su lado ha sido increíble", apuntó Arteta, que se enfrentará este miércoles a Guardiola en el City-Arsenal.

Sobre la vuelta al fútbol, Arteta aseguró que ha sido "un proceso muy largo" y que se han entrenado de la mejor manera posible pese a las limitaciones que han tenido. "La parte física es importante, pero también lo es la mental durante estos tres meses. Todo el mundo está bien, mañana entrenaremos y veremos quiénes son titulares", dijo el técnico español.

"No sé cómo vamos a responder físicamente porque hemos tenido poco tiempo de preparación. Puede que tengamos que usar muchos jugadores jóvenes por tener muchos partidos en poco tiempo".

El futuro de Aubameyang

El entrenador del Arsenal, se mostró optimista este lunes sobre la renovación del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. "En otro contexto hubiéramos hecho las cosas más rápido, pero estos tiempos sin precedentes traen mucha incertidumbre", respondió Arteta sobre el contrato del atacante africano, que termina en junio de 2021.

"Hemos tenido conversaciones con él, con su familia y su agente y somos positivos", añadió el entrenador español. Aubameyang reconoció recientemente que aunque ha tenido conversaciones para renovar con el Arsenal aún no ha recibido ninguna oferta en firme.

Sobre si la clasificación para la Liga de Campeones ayudará a conseguir que Aubameyang se quede en el Emirates Stadium, Arteta afirmó que "ayudará a persuadir a todo el mundo" y que es una "obligación" para el club jugar la Champions League.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00