Rescatan a un león al que le rompieron las patas para que no escapara de las fotos con turistas
Las imágenes del león Simba, que ya se recupera tras ser rescatado, se han vuelto rápidamente virales

Un león malherido en Rusia al que partieron las patas para que no se escapara. / Instagram

Madrid
En las últimas horas se han vuelto virales varias imágenes publicadas en Instagram en las que rescatan a un león al que rompieron las patas deliberadamente y así hacerse fotos con él y que el animal no escapara. La noticia ha sido publicada en varios medios internacionales como el 'Daily Mail' donde aseguran que incluso el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Según este mismo medio, Bimba, que así se llama el león fue separado de su madre con apenas unas semanas de vida y fue forzado a posar junto a turistas durante el verano. Los torturadores de bimba rompieron sus patas para que no pudiera escaparse porque, una vez el cachorro creció, era imposible mantenerlo en su sitio.
El 'Daily Mail' asegura que le torturaron y apalearon hasta casi la muerte. El león estaba visiblemente deteriorado y sufría un graves problemas en la espina dorsal. El animal fue encontrado con claros signos de desnutrición y apenas podía moverse en la región de Daguestán, en Rusia.
Un activista proderechos animales ruso ha publicado en Instagram fotos y vídeos del estado del león y ya se recupera bajo su cuidado. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.