Deportes

El Dortmund deja claro que intentará retener a Achraf

El futuro del lateral marroquí sigue siendo incierto

Imagen de archivo / Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images

Tras dos fabulosas temporadas en Alemania, el futuro de Achraf Hakimi aún es incierto. En los últimos días su agente, Alejandro Camaño, ha evidenciado la incertidumbre respecto a dónde jugará la próxima temporada el lateral.

Ahora, además, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, no deja dudas sobre las intenciones del club alemán: "La situación es clara. Achraf regresa a España en verano. Sin embargo, estamos interesados en que siga con nosotros la próxima campaña".

La cesión de Achraf finaliza cuando concluya la presente temporada y tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022. Ha jugado 70 partidos con el Borussia, siempre con una presencia extremadamente determinante en ataque. Las cifras lo avalan: ha marcado 12 goles, más de uno cada siete partidos y ha repartido 17 asistencias. También ha adquirido experiencia en la Champions League, donde ha jugado 13 partidos en los que ha anotado cuatro goles y ofrecido tres asistencias. Otro dato significativo de la progresión del marroquí como futbolista es el valor económico de la web especializada Transfermarkt, que si cuando salió del Real Madrid le tasaba en cinco millones, ahora le valora en 54.

Los números indican que el potencial ofensivo de Achraf es incluso superior a Dani Carvajal, que tiene más que ganado el puesto de titular en el Real Madrid por méritos pasados, presentes y proyección futura. Carvajal ha marcado seis goles y repartido 45 asistencias en 269 partidos de blanco: el ratio de asistencias del madrileño es ligeramente superior, pero el goleador del marroquí está notablemente por encima.

Si no estuviese Carvajal, seguramente el futuro de Achraf sería mucho más previsible, pero con un adversario tan fuerte por delante, ya se ha encargado el director deportivo del Dortmund de asegurar que van a tratar de retener al que ha sido uno de sus mejores jugadores estas dos últimas campañas. El Real Madrid y Achraf tendrán la última palabra.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00