Cine y TV
David Muñoz

El truco del chef Dabiz Muñoz para cocinar sin olfato ni gusto tras contraer el coronavirus

El chef perdió el olfato y el gusto como consecuencia del coronavirus

Madrid

Desde que se confirmara el primer caso por COVID-19 en España el pasado 31 de enerohan sido muchas las personas que han asegurado haber pedido tanto el olfato como el gusto durante varias semanas. A pesar de que en un primer momento no se relacionaban estos síntomas al nuevo brote de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acababa confirmando el pasado mes de abril la relación entre la pérdida de estos sentidos y la COVID-19.

Más información

Según un estudio llevado a cabo por el grupo de Jóvenes Investigadores de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, que sería publicado el pasado mes de abril en la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, el 80% de los contagiados por COVID-19 ha perdido el olfato y el gusto. En concreto, ocho de cada diez pacientes sufrió una pérdida total del sentido del olfato y el 88% algún grado de alteración del gusto.

"Yo me tiré casi un mes sin olfato y gusto"

Unos síntomas que afectarían durante los próximos meses a millones de personas en todo el mundo, quienes no pudieron oler ni degustar prácticamente durante varias semanas. Uno de ellos fue el chef Dabiz Muñoz, quien reconocía que había perdido tanto el olfato como el gusto tras contraer el coronavirus. Varias semanas más tarde, y después de superar la enfermedad, el chef de DiverXo ha explicado en El Hormiguero cómo cocinaba sin los sentidos más importantes para un chef.

Después de que Cristina Pedroche explicara frente a la audiencia que tanto ella como Daviz habían contraído el coronavirus, Pablo Motos recordó que el chef llegó a perder tanto el olfato como el gusto: "Yo me tiré casi un mes sin olfato y gusto. Imagínate la gran putada que es esto para mí". Después de que Trancas y Barrancas recordaran que estos sentidos eran tan importantes como los brazos para un chef, el cocinero les explicó cómo sacaba adelante sus platos durante aquella época.

El truco de Dabiz Muñoz para cocinar sin olfato ni gusto

Dado que no tenía olfato ni gusto, el chef comenzó a cocinar de oído: "Lo pasé muy mal porque tenía que hacer la comida para Cristina y para mí con el oído". Cuando escuchaba que la comida estaba en su punto, el cocinero le pedía ayuda a Pedroche para que le ayudara a condimentar la comida. De esta manera, el oído se convirtió en su mejor aliado para poder cocinar durante las semanas que se quedó sin gusto ni olfato.

Toda la información sobre la crisis del coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00