Deportes
FC Barcelona

Qué fue de Keirrison: de fichaje promesa en el Barcelona a ser despedido por estar fuera de forma

El delantero brasileño de 31 años fue fichado por el club catalán en el verano de 2009 pero nunca llegó a debutar con el conjunto azulgrana

Keirrison celebra un gol con el Coritiba en 2014 / Getty Images

Keirrison celebra un gol con el Coritiba en 2014

Al igual que año tras año hay fichajes apenas conocidos que pasan de la noche a la mañana a ser estrellas del fútbol, también los hay que terminan siendo considerados como un desacierto total.

Uno de ellos es sin duda el de Keirrison de Souza Carneiro, delantero brasileño que en el verano de 2009 llegó al Fútbol Club Barcelona procedente del Palmeiras a razón de 14 millones de euros con tan solo 20 años.

Keirrison posa como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en verano de 2009

Keirrison posa como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en verano de 2009 / Getty Images

Keirrison posa como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en verano de 2009

Keirrison posa como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en verano de 2009 / Getty Images

Al ser considerado un fichaje de futuro y, teniendo en cuenta además, que el Barcelona venía de ganar el triplete con Guardiola, la dirección deportiva azulgrana pensó que lo mejor era cederle. Por ello, tan solo cinco días después se marchaba rumbo a Lisboa para jugar en el Benfica.

Al no tener apenas minutos, Keirrison regresó en Navidad para ser cedido de nuevo. Esta vez el destino fue Italia, concretamente la Fiorentina. Allí jugó 10 partidos y anotó dos goles para el conjunto 'viola'.

Visto que Keirrison no estaba a la altura del fútbol europeo, el Barcelona decidió cederlo de nuevo a la liga brasileña. Durante cuatro temporada el equipo catalán cedió a Keirrison para que siguiera fogueándose (Santos, Cruzeiro y Coritiba) hasta que en 2014 el Coritiba, el club que le vio crecer y al cual había pertenecido los dos últimos años, se quedó con el futbolista.

Un regreso definitivo a casa sin lumbre

Keirrison volvió al Coritiba, equipo de la primera división brasileña, en el cual estuvo dos temporadas en las que tan solo logró marcar tres goles. Su último tanto en primera división data de diciembre de 2014.

Al no poder cumplir al máximo nivel, Keirrison se marchó cedido al Londrina de segunda división brasileña. Allí en sus primeros meses lograría meter siete goles, por lo que el Coritiba le dio una oportunidad más, pero acabaría volviendo al Londrina tras no tener apenas participación.

Despedido por estar fuera de forma

Tras perder su sitio también en el Londrina (su último gol data de agosto de 2016 y su último partido oficial de mayo de 2018), Keirrison quedó libre en enero de 2019, poco después de cumplir los 30 años de edad.

El Club Sportivo Alagoano, recién ascendido a la Serie A de Brasil, contrató a Keirrison el 14 de junio de 2019. Sin embargo, el club brasileño le despidió siete días después de anunciar el fichaje al considerar que no se encontraba en buena forma.

Así pues, Keirrison con 31 años de edad se encuentra sin equipo y lleva más de dos años sin disputar un partido oficial. Hace poco más de 10 años fichó por el Barcelona por 14 millones de euros.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00