Fútbol
Champions League

El plan de la UEFA para terminar la Liga de Campeones

Según ha podido saber la Cadena SER, el máximo organismo de fútbol europeo está trabajando en la vuelta de la Champions en agosto en unas condiciones diferentes a las habituales

Balón de la ChampionsGetty Images

La Champions League está bajo la lupa de la UEFA, lo lleva estando desde que la pandemia puso un pie encima del balón y decidió parar el fútbol mundial.  Recordamos el último encuentro de la Liga de Campeones con los dos goles de Llorente un 11 de marzo, que dieron al Atlético de Madrid el pase a los cuartos de final.

Pocos se imaginaban que sería el último encuentro durante los próximos tres meses. Ahora mismo, el máximo organismo del fútbol europeo sigue trabajando en las condiciones para la vuelta de la competición, que volverá en el mes de agosto, por el momento, es lo único que se sabe.

Más información

Según ha podido saber la Cadena SER, hay dos escenarios en los que trabaja la UEFA: un cambio de sede para la final y un cambio de formato para las eliminatorias a partir de los cuartos de final.

Cambio de sede

El primer paso es solucionar lo que harán con los cuatro partidos que quedan por disputarse de la vuelta de los octavos de final, sin embargo la decisión sobre el cambio de sede para la final lo tienen claro.  UEFA y gobierno turco están de acuerdo en la incapacidad de Estambul para albergar la final de la competición, por un tema económico. El país otomano no es capaz de acometer una Final Four, cuando se va a disputar a puerta cerrada.

La alternativa en la que está trabajando la UEFA es el Estádio da Luz, en Lisboa. Feudo de gran recuerdo para los blancos, donde en 2014 levantaron su décima Copa de Europa. Las condiciones sanitarias en el país luso y su experiencia para albergar grandes eventos están siendo claves en esta negociación.

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, tiene en mente disputar los cuartos de final a partido único con el fin de evitar riesgos y limitar escenarios. Tras eso, la idea en la que trabaja el máximo organismo de clubes en Europa es que se celebre una Final Four entre los cuatro equipos que accedan a las semifinales de la competición. Un novedoso formato que se disputaría en Lisboa, en el estadio del Benfica, según ha podido saber la Cadena SER, tras hablar con fuentes cercanas a la UEFA.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00