El Gobierno de Ceuta decide cerrar las playas al baño
La medida adoptada basada en criterios sanitarios pretende cortar de raíz cualquier atisbo de aumento de casos observado en los dos últimos días
La decisión entrará en vigor este sábado
Ceuta
El Gobierno de Ceuta adopta la primera medida de retroceso de las ventajas en la fase 2 que accedía la ciudad el pasado lunes. Se trata de restringir al baño las playas desde este sábado. Un boletín oficial de la Ciudad de carácter extraordinaria determina el cierre de las playas a partir de mañana sábado 30 de mayo “hasta nueva orden”, reflejó el portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Alberto Gaitán.
Más información
En una reunión entre los consejeros de Sanidad, Javier Guerrrero, y de Medio Ambiente, Yamal Dris, han tomado por optar por la prudencia y evitar riesgos ante la aparición de 16 casos positivos en los dos últimos días, circunstancia que llevaba a un toque de atención por parte del Ministerio de Sanidad.
A todo esto, una de las peticiones expresadas por el consejero de Sanidad este jueves de contar con mayor presencia policial en las calles tiene visos de cumplirse. De hecho, la Delegación del Gobierno ha informado de la intensificación de los controles tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Policía Local y hace un llamamiento a la población en general para abandonar las conductas irresponsables. El Centro de Coordinación Operativo insiste en la sensatez para conseguir poder optar a las siguientes fases de la desescalada.