La dura reflexión de Dani Martín sobre la situación actual en España: "No necesitamos sus cajones de mierda"
El famoso cantante ha lamentado en Twitter el "ego" de los políticos y pide a los ciudadanos que "hagan lo que les salga del cerebro"
Madrid
Un total de 39 personas han fallecido con COVID-19 en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles. Y es que ya son más de 27.000 las muertes que ha provocado la pandemia en nuestro país y la cifra con el total de casos supera ya los 236.0000 infectados.
Esta mañana, el Congreso ha interrumpido su sesión plenaria a instancias de su presidenta, Meritxell Batet, para que diputados y trabajadores de la Cámara pudieran recordar a las víctimas del COVID y a sus familiares, mientras en el Senado, su presidenta, Pilar Llop, y varios senadores y funcionarios, lo han hecho a las puertas de la institución.
Más información
Sin embargo, hoy se han vivido en la Cámara Baja varios rifirrafes que han encendido la política en España. La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llegado a asegurar que sería una "cacicada" y una "censura intolerable" retirar del Diario de Sesiones la acusación que ha hecho al llamar "terrorista" al padre de Pablo Iglesias, ya que, a su entender, es un "hecho fáctico" y no una opinión. El vicepresidente segundo no se cortó y le reprochó que estaba "cometiendo un delito" con esa afirmación.
"Me da tristeza ver a mi país así"
Ante este cruce de acusaciones, el cantante Dani Martín ha querido compartir con sus seguidores una reflexión en la red social Twitter sobre la política española: "Me da tristeza ver a mi país así. Me da tristeza ver hoy a los políticos mirando sus egos", comienza diciendo el que fuera vocalista de El Canto del Loco.
"La ciudadanía necesita soluciones, no necesita sus cajones de mierda, ni sus luchas políticas", escribió en un primer tuit.
Este es el resto del texto que escribió:
"Mi país me da pena cuando veo cómo han sido educados algunos seres humanos. Somos culpables de la falta de educación. Y por lo que más pena me da todo esto, es por todos aquellos que, en sus vidas, en su día a día, utilizan el sentido común, la coherencia, la generosidad, la reflexión…
Me da igual la política, hablo de la vida, de la única que tenemos. Unidad, solo salva la unidad. Olviden el negocio, el ego, las siglas, y hagamos piña para ser el mejor pueblo del mundo, el país más bonito que existe, que se quiere, que se ayuda, que se perdona y avanza.
¿Utopía? Yo vivo así, aprendo así, me equivoco así, y sigo queriendo vivir en un mundo de aprender, entender y ayudar. Ahora hagan lo que les salga del cerebro, de las tripas, de la cartera o de la generosidad. Sin los demás no somos nada".
Por último, el cantante se quiso despedir con un “Nos necesitamos. Desde mi corazón, Dani Martín”.
Toda la información sobre el coronavirus
Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.