Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno argentino recomienda el sexo virtual durante el confinamiento para evitar el coronavirus

El Gobierno argentino ha avalado el uso de aplicaciones online para conocer personas pero "hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona"

Imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El confinamiento obligatorio decretado para evitar posibles contagios de la pandemia del coronavirus ha provocado que no se pueda mantener contacto físico con las personas que no se convive. Así, estos días la manera de relacionarnos ha cambiado sustituyendo los encuentros presenciales por las pantallas. Miles de parejas se han visto distanciadas y muchos solteros han decidido hacer uso de las redes sociales o las aplicaciones de citas para conocer nuevas personas.

Más información

El Gobierno argentino ha avalado el uso de aplicaciones online para conocer personas pero "hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona", ha señalado José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Alberto Fernández.

Barletta ha reiterado que "el distanciamiento es la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus", lo que incluye el contacto cara a cara y los encuentros sexuales con las personas que no se convive. "En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa", ha indicado el infectólogo.

"Está muy claro que el virus se puede transmitir muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos. Hay poca información a la fecha de si es posible la transmisión por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal y oral", ha señalado el experto.

El Gobierno ha pedido también extremar las medidas de higiene en los demás casos. "Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión del nuevo coronavirus. Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00