Andrés Iniesta, sobre su llegada a La Masía: "Fue terrible en el nivel personal"
El futbolista del Vissel Kobe asegura que sería "una gran noticia" la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona

Imagen de archivo / Etsuo Hara/Getty Images

Andrés Iniesta ha confesado en EFE los duros momentos que vivió en su llegada a La Masía con tan solo 12 años. Es precisamente uno de los momentos más destacados del documental 'Andrés Iniesta - El héroe inesperado', que estrena Rakuten TV.
Más información
Sobre su llegada a Barcelona, ha admitido: "Sí que ha sido lo más difícil de superar a nivel personal. A nivel deportivo hay muchas otras situaciones que forman parte del juego, del aprendizaje, de las lesiones y de circunstancias no tan relevantes (...). Fue el paso más importante y el más duro por circunstancias como tener 12 años o separarme de mi familia, con la que siempre he estado muy unido. Ese paso fue terrible en el nivel personal, pero en el deportivo, todo el mundo hubiera querido estar en ese lugar.
Iniesta, que en prinicipio volverá a entrenar con el Vissel Kobe el próximo 6 de mayo, ha dicho que sería "una gran noticia" una eventual llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça y que "no suena mal la hipótesis" de estar con él en ese banquillo. "Lo que tengo claro es que personas o jugadores que han sido tan importantes para el Barca, creo que sería una gran noticia que pudiesen ir volviendo y pudiesen desempeñar funciones que estuviesen capacitados para hacer", ha explicado.
Además, sobre su futuro, ha asegurado que "el documental es la mejor manera de constatar que de momento no para mi carrera deportiva. Sigo jugando al fútbol, disfrutando y sigo ganando títulos, algo impensable y difícil de conseguir en este club, de hecho es la primera vez que se consigue. Vivo el día a día con muchísima ilusión y esperando volver pronto a jugar".