Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp trabaja en una nueva función para hacer frente a Zoom y Skype: así serán sus nuevas videollamadas

La plataforma de mensajería instantánea se centra en el campo de las videollamadas de cara al futuro

WhatsApp trabaja en un nuevo límite para sus videollamadas. / WHATSAPP

Madrid

Zoom, Skype o Google Meet se han convertido, desde el inicio de la crisis del coronavirus, en tres de las aplicaciones más populares tanto en la App Store como en Google Play. Todo ello porque nos permite realizar videollamadas con nuestros seres queridos y seguir conectados con ellos a pesar de estar en el periodo de confinamiento. 

Más información

De esta manera, las plataformas de videollamadas se imponen a nivel de popularidad a redes sociales y a plataformas como WhatsApp, que pretende recuperar la primera posición a toda costa. Si hace apenas unos días facilitaba la forma en la que podemos realizar videollamadas a terceras personas, ahora va un paso más allá con el objetivo de recuperar terreno ante las que ahora son sus nuevas rivales.

WhatsApp permitirá más de cuatro personas por videollamada

Según ha dado a conocer el portal especializado WabEtaInfo en su página web, la compañía trabaja en una nueva opción que permitirá a sus usuarios y usuarias de la plataforma realizar videollamadas con más de tres personas. Hasta la fecha, todas aquellas personas que tengan descargada la aplicación de WhatsApp en sus teléfonos móviles tan solo pueden llevar a cabo videollamadas con un máximo de otras tres personas. 

Un hándicap respecto a otras como Zoom, Skype, Google Meet o Microsoft Teams, donde se pueden organizar reuniones con un número mayor de personas. Debido a ello, los grupos de más de cuatro personas que quieran realizar una videoconferencia prescinden de WhatsApp para decantarse por una de estas opciones. Algo que la plataforma de mensajería no ha dejado pasar por alto, tal y como demuestra WabEtaInfo.

Tras los pasos de Instagram y Facebook Messenger

Después de consultar las fases preliminares de la aplicación tanto para Android (2.20.128) como para iOS (2.20.50.23), los responsables de la página web han dado a conocer que el nuevo límite "será un número par". Es decir, las opciones van desde las llamadas a seis hasta las compuestas por 8, 10 e incluso 12 participantes. Para salir de dudas habrá que esperar unas semanas, cuando se espera que WhatsApp lance este nuevo límite a la versión estable de los dispositivos en los que está instalado.

De esta manera, WhatsApp sigue los pasos de otras aplicaciones del conglomerado como Facebook Messenger o Instagram. Mientras que la red social permite llamadas de hasta seis personas, la plataforma de mensajería de Facebook nos permite conectarnos con un total de 50 personas. Sin embargo, todo apunta a que WhatsApp seguirá un modelo más similar al de la red social que al de Facebook Messenger.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00