Cine y TV
Mercedes Milá

"¿Quién se lo escribió?": la crítica de Mercedes Milá al rey Felipe por su discurso sobre el coronavirus

Mercedes Milá ha reconocido que le gustaría entrevistar al rey para conocer su punto de vista sobre la crisis del coronavirus

Madrid

Jordi Évole ha vuelto a dedicarle un programa más a la crisis del coronavirus. En esta ocasión, y después de conocer el día a día de personajes como David Broncano, Rosalía e incluso el Papa Francisco, el comunicador ha entrevistado a personalidades como Joaquín Sabina, que hablaba por primera vez tras su caída del escenario, Ricardo Darín, el cantante René Pérez y la periodista Mercedes Milá, entre otros.

Más información

Una Mercedes Milá que ha hablado, entre otras cosas, sobre los distintos factores que le ayudan a sobrellevar esta situación. Desde su perro Scott, quien se convirtió en uno de los protagonistas de la entrevista, hasta otros como la amistad, los libros y las redes sociales. Y es que, a pesar de que no podemos ver a todas aquellas personas que nos gustarían, plataformas como WhatsApp u otras como Skype, Zoom o HouseParty nos permiten continuar comunicándonos con ellos.

"Tengo una tentación enorme, a pesar de que no es la persona más importante del mundo, de entrevistar al Rey"

Después de hablar durante varios minutos sobre su viaje a Roma durante el inicio de la crisis del coronavirus, y la posterior cuarentena en una pequeña casa de campo de Menorca para evitar una posible propagación del virus, Jordi Évole le ha preguntado sobre la persona a la que más le gustaría entrevistar en una situación tan atípica como la que estamos viviendo: "Si tú pudieses entrevistar a una persona, la que fuese del mundo, pero que tú creas que es fundamental para el momento que vivimos, ¿quién sería?".

Sin pensárselo dos veces, Mercedes Milá aseguró que le encantaría entrevistar al rey Felipe VI: "Tengo una tentación enorme, a pesar de que no es la persona más importante del mundo, de entrevistar al Rey. A pesar de no estar directamente relacionado con el coronavirus, la periodista reconoce que le atrae "profundamente" puesto que le encantaría saber cómo está viviendo esta situación. También conocer cómo se gestó el discurso del pasado 18 de marzo, en el que se dirigió a la ciudadanía para hablar sobre el coronavirus.

"¿Quién le escribió ese discurso? ¿Cómo aceptó darlo?"

Tal y como ha reconocido frente a Jordi Évole, el discurso del rey no le gustó nada. Por esa misma razón, y dado que no entendió nada de lo que sucedió aquella noche, la periodista asegura que le encantaría saber quién le escribió ese discurso y cómo aceptó darlo. También le gustaría conocer cómo está viviendo esta situación y cómo puede hacer frente a la misma durante estas semanas tan complicadas para todos y todas.

Según Milá, el rey no lo tiene que estar pasando nada bien: "Este hombre debe de estar pasando una angustia, en medio de esta crisis feroz, no pudiendo desembarazarse de la red que le oprime por todas partes, debe ser muy grande. Tanto familiarmente como socialmente, en su propio país".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00