Deportes
Fórmula 1

Helmut Marko quería una infectar el coronavirus a sus pilotos de Fórmula 1

El asesor de Red Bull planeó un escenario en el que los pilotos pasarían la infección y estarían así listos para el arranque de la temporada

El director de Red Bull, Christian Horner, junto al piloto Max Verstappen y el doctor Helmut Marko. / Getty Images

El director de Red Bull, Christian Horner, junto al piloto Max Verstappen y el doctor Helmut Marko.

La planificación es uno de los asuntos más complicados con la crisis del coronavirus. No se escapa ya ningún deporte después de las cancelaciones de todas las competiciones y con las fechas de regreso en el aire.

Un ejemplo de las enormes dificultades que están encontrando los equipos y de los escenarios que se están dibujando de ello es la propuesta que hizo Helmut Marko. El ex piloto y asesor de Red Bull, uno de los personajes más veteranos del circo de la Fórmula 1, propuso al equipo que los pilotos pasaran por una especie de infección controlada.

El plan era que fueran contagiados y al ser "hombres jóvenes y fuertes y con muy buena salud" pasaran el confinamiento en una especie de "campamento" en el que pudieran entrenar tanto física como mentalmente. Lo ha explicado en una entrevista concedida a la televisión ORF, de Austria, y citada por Car and Driver. "De esa manera, estarían preparados para cuando la temporada comience en lo que será un campeonato muy duro", afirmó el doctor en la entrevista.

El propio Marko explicó que la idea no fue "bien recibida" por lo que los cuatro pilotos de la marca -Verstappen, Albon, Gasly y Kvyat- seguirán preparándose a la espera de conocer las fechas de un Mundial de F1 que ya ha aplazado todo el calendario inicial hasta Mónaco, carrera que ya no se disputará este año. El resto están pendientes de una fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00