Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

Comunicado oficial sobre la gira de Extremoduro: "No tenemos ni puta idea de qué va a pasar"

El grupo promete a sus aficionados que tocarán, pero no saben cuando: "Vamos a tocar cuando sea, por cojones"

Extremoduro, incierto sobre el destino de su gira de despedidaGetty Images

Cáceres

Extremoduro ha comunicado este miércoles que no sabe qué pasará con su gira de despedida de los escenarios, que tenía previsto recalar en varias ciudades españolas, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: "Vamos a tocar por cojones".

"Queremos deciros que no tenemos ni idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones", subraya el grupo en un comunicado.

La banda que lidera el placentino Robe Iniesta indica que en estos días se encuentran "encerrados en casa y ensayando con grabaciones" que ya tienen hechas "y tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto".

"Quedaros en casita e intentad llevarlo lo mejor posible. Intentad ver el lado bueno. Siempre lo hay", aseguran..

Extremoduro anunció recientemente la celebración al final de la primavera y comienzos del verano de 2020 de una gran gira de despedida que recalará en ocho ciudades, con arranque en Valencia el 15 y 16 de mayo.

El resto de paradas anunciadas del "tour" son Murcia (La Fica, 22 y 23 de mayo), Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid anunció este miércoles el aplazamiento de los cuatro conciertos de Extremoduro previstos en la localidad madrileña dentro de la gira de despedida de la banda extremeña de rock.

Los sonidos de la crisis del coronavirus:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00