Cine y TV
The Walking Dead

La crisis del coronavirus hace real unas de las escenas más icónicas de 'The Walking Dead'

La imagen se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos no dan crédito a lo que está sucediendo

Madrid

Georgia es uno de los estados más afectados por el nuevo brote de coronavirus, donde se han registrado más de 620 casos y 25 muertes en las últimas horas. Un nuevo virus, similar al del síndrome agudo respiratorios grave (SARS), que ha llevado a los vecinos y vecinas de la localidad a quedarse en sus casas para hacer frente al mismo. Y es que, desde que se registraran los primeros casos el pasado mes de diciembre en Wuhan (China), ya se han registrado más de 344.000 infectados y cerca de 15.000 fallecidos en todo el planeta.

Más información

Principalmente en Atlanta, donde las calles y carreteras han quedado completamente desiertas con el objetivo de evitar nuevos contagios entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Un escenario que recuerda, y mucho, al que pudimos ver en The Walking Dead durante la primera temporada de la serie postapocalíptica. 

Atlanta es una de las ciudades más afectadas de Georgia

En la primera temporada de la serie, el sheriff Rick Grimes despierta de un largo estado de coma y descubre que el mundo que conocía ya no existe. El planeta ha sido devastado e invadido por los zombis y poco queda del mundo tal y como lo conocíamos. A pesar de ello, el sheriff mantiene la esperanza de que su familia permanezca viva, por lo que decide viajar hasta Atlanta para encontrarlos.

Entre las distintas escenas de esta primera temporada destaca una en la que podemos ver a Rick Grimes a lomos de su caballo caminando por la carretera que lleva hasta la ciudad de Atlanta. Una icónica imagen, que terminó convirtiéndose en la imagen promocional de la serie, en la que se puede ver que la carretera está completamente desierta debido a un virus que ha acabado con millones de personas en todo el planeta.

El fotógrafo ha sido capaz de recrear la misma escena

Varios años más tarde, la imagen se repite. Hace apenas unas horas, el estadounidense Afshin Shirinzadeh, más conocido en Twitter como WalkingTrojen, compartía una imagen en la que podemos ver la autopista de entrada a Atlanta sin un solo vehículo circulando por la misma. Todo ello con los clásicos edificios de la ciudad de fondo, al igual que pasaba en la famosa serie de AMC: "Le he preguntado a mi antiguo compañero de clase, que vive actualmente en Atlanta, que tratara de recrear la mítica fotografía de la temporada 1".

Después de explicar que no hay nada de tráfico como consecuencia del coronavirus, el amigo del protagonista decidió subirse al ya mítico Jackson Street Bridge. Una vez allí, y después de varios intentos, el fotógrafo Lori Kristen pudo sacar una imagen que recuerda, y mucho, a la que nos mostraban en The Walking Dead. Tras el éxito de esta imagen, que se ha hecho viral en redes sociales, varias han sido las personas que han querido un toque todavía más apocalíptico a su fotografía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00