Deportes
Coronavirus

El mundo del deporte se vuelca para frenar el coronavirus

Valentino Rossi, Lorenzo Insigne, Ibrahimovic,el Betis o el Espanyol han tenido emotivos gestos de solidaridad con las personas afectadas por la propagación de esta pandemia

Valentino RossiGetty Images

El Real Betis o el Valencia han querido aportar su grano de arena tal y como ya hace Sául Ñíguez y explicó ayer en El Larguero. El jugador del Atlético de Madrid con la ayuda de Sergio Busquets y Álvaro Morata han puesto en marcha saldremosjuntos.com en el que se pretende ayudar a pequeños empresarios y PYMES.

Los equipos de LaLiga se vuelcan contra el coronavirus

Sergio Canales , en nombre de los chés ha transmitido hoy en sus redes sociales que junto a la Compañía Hijas de la Caridad han puesto en marcha #CoronaVida, en la que ayudará a las "personas más necesitadas de Andalucía". De la misma forma, Dani Parejo, capitán valencianista, se ha unido y ha anunciado la colaboración de la plantilla en esta solidaria iniciativa.

Otros de los  gestos de solidaridad que se han llevado a cabo en nuestra Liga tienen como protagonistas a Celta y Eibar, quienes han rechazado los tests de detección de coronavirus para donarlos a todas aquellas instituciones médicas que puedan necesitarlo.

La Serie A, pionera en las ayudas

Estas ayudas se unen a las que los deportistas italianos han llevado a cabo durante los últimos días. Lorenzo Insigne, futbolista del  Nápoles, ha donado 100.000 euros; Simone Zaza,  exjugador ché; o Andrea Agnelli, propietario de la Juventus, quien ha donado con su familia un cantidad cercana a los diez millones de euros a la Protección Civil italiana.

Desde el fútbol alemán, fue la misma Selección germana la que ha donado dos millones y medio de euros, tal y como anunció el central Ginter en su cuenta personal de Instagram con la colaboración de Leon Goretzka.

Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del Milan, también ha querido tener un gesto mediante la creación de "Vamos a darle una patada al coronavirus" en la plataforma "Gofundme", en la que se ha recaudado más de 115.000 euros.

El motor también se une

Desde el mundo del motor, Valentino Rossi ha aportado fondos para la compra de 20 máquinas de respiración asistida y "Juntos contra el virus" otra plataforma puesta en marcha por el piloto de Moto2, Pecco Bagnaia, son algunos de las muchas ayudas que está prestando el deporte a la lucha frente a esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00