El Barcelona busca cómo aligerar los 507 millones de los sueldos de los futbolistas
La comisión delegada del club se reúne este viernes para buscar un ahorro de costes ante la paralización del fútbol por la crisis del coronavirus, según informa 'La Vanguardia'

Los jugadores del Barcelona celebran un gol a la Real Sociedad en la Liga Santander. / Getty Images

El parón del fútbol por el coronavirus está siendo un problema financiero para los equipos. Ya se conocen iniciativas de expediente de regulación de empleo temporales e incluso peticiones de directivos a sus futbolistas y técnicos para que acepten rebajas en sus salarios.
Más información
El Barcelona también se encuentra en esta situación, según adelanta este viernes La Vanguardia, que informa de que la comisión delegada del club, formada por el presidente Josep Maria Bartomeu y los principales directivos, se va a reunir de forma telemática para abordar este asunto.
El debate se centrará en el ahorro de costes y, como no puede ser de otra manera, los sueldos de los futbolistas se pondran sobre la mesa. El club blaugrana gasta en este concepto más de 500 millones de euros por temporada. A esa cantidad se suman 135 en amortizaciones. Se trata del 61% del presupuesto del Barça para la presente temporada.
La directiva ya cuenta con que este año tendrá que reportar pérdidas a sus socios. La temporada pasada logró solo cinco millones de beneficios y esta contaba con alcanzar los once cifra que ahora parece imposible por la paralización de la Liga y la Champions, así como la evidente paralización de las ventas de sus productos.
Fuentes del club consultadas por este medio hablan de un "plan de supervivencia" para el club en este momento excepcional. Eso puede incluir también la revisión de grandes proyectos como la remodelación del Camp Nou o el nuevo Palau Blaugrana.