Deportes
Arsenal FC

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta, positivo por Coronavirus

Los jugadores del Arsenal y el cuerpo técnico cercano al entrenador vasco estarán aislados en consonancia con las recomendaciones sanitarias del gobierno británico

Mikel Arteta, durante un partido del Arsenal / Getty Images

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, ha dado positivo en la prueba del COVID-19 esta tarde. El cuadro inglés ha comunicado que el personal que había tenido contacto reciente con el técnico vasco estará aislado a la espera de futuras pruebas. El Arsenal espera que varias personas se vean afectadas por este incidente.

El director general del club, Vinai Venkatesham, ha asegurado que “la salud de nuestro equipo y el resto del público es nuestra prioridad y ese es nuestro foco. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero con buenos ánimos. Estamos en constante diálogo con las personas relevantes que sepan manejar esta situación adecuadamente, y esperamos volver a los entrenamientos y la competición lo antes posible”.

El director deportivo Raul Sanllehi también ha añadido unas palabras. “Mikel y el primer equipo al completo, jugadores y entrenadores, estarán altamente atendidos. La recuperación de Mikel es nuestra prioridad en estos momentos”.

“Esto es muy decepcionante, pero realicé la prueba hoy después de sentirme mal. Estaré de vuelta al trabajo tan pronto como esté autorizado”, dijo Arteta.

“Trabajaremos con la Sanidad Pública de Inglaterra sobre qué hacer próximamente. Y con la Premier League y la FA para saber cómo lidiamos con los próximos partidos de Premier y FA Cup. Es evidente que no podremos jugar los siguientes duelos en sus correspondientes fechas. Avisaremos a nuestros aficionados en cuanto podamos”, señaló Sanllehi.

Cabe destacar que una hora antes de hacerse oficial el positivo de Arteta, la Premier League anunció que esta jornada se jugaría este fin de semana con absoluta normalidad y con público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00