Baloncesto
Coronavirus de Wuhan

Las estrellas de la NBA coinciden en su mensaje: "Mantente a salvo"

Doncic, LeBron y Curry son tres de los muchos jugadores de la NBA que han querido hacer un llamamiento a sus seguidores tras el aplazamiento de la competición

Luka Doncic, la estrella eslovena de los Mavericks. / Getty Images

Los grandes de la NBA coinciden en el mensaje que han querido trasladar a los aficionados una vez que se ha confirmado la suspensión de la competición. Todos ellos hacen un llamamiento a sus seguidores para que se cuiden en este periodo en el que el coronavirus ha llegado a sus vidas y suspende su deporte preferido.

"Protegeos y manteneros a salvo ahí fuera", señala Stephen Curry. "Bendiciones y permaneced seguros", añade LeBron James. "Permaneced seguros, amigos", insiste el esloveno Luka Doncic.

Segundo positivo

El escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, dio positivo este jueves por coronavirus y es el segundo jugador del baloncesto de la NBA en tener el COVID-19, después de que Rudy Gobert se convirtiera en el primer caso oficial y el motivo por el que el miércoles se suspendió la temporada de forma indefinida.

Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma, en donde iban a jugar contra los Thunder el miércoles, y la NBA divulgó que han hecho 58 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores de la franquicia, pero hasta ahora los únicos positivos por coronavirus han sido el francés Gobert y ahora el estadounidense Mitchell.

La NBA ha señalado que, tras el primer positivo de un jugador por coronavirus, suspende todos los partidos hasta nuevo aviso "una vez finalicen los programados para la jornada de este miércoles". "La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00