Vídeo

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ Último pasaje en el caso del fiscal, comprometer la seguridad en el juicio

Internacional | Actualidad
Mascotas

Muere Marnie, la perra más famosa de Internet

Su perfil de la red social contaba con casi dos millones de seguidores para los que posaba siempre con una sonrisa

Marnie junto a un trozo de pizza en una imagen publicada en su cuenta. / Instagram

Marnie junto a un trozo de pizza en una imagen publicada en su cuenta.

Madrid

Marnie, la pequeña Shih Tzu de lengua colgando que se convirtió en la sensación de Instagram en 2014, ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 18 años, según ha informado su dueña a través de una publicación en la cuenta de Instagram que dedicaban a la perrita.

"Marnie falleció sin dolor y en paz el jueves por la tarde", comunicó en el post Shirley Braha, quien adoptó a Marnie de un refugio de Connecticut en 2012.

Braha destacó que su mascota "sabía que era famosa y le encantaba". En ese sentido, aseguró que “le encantaba cuando se formaban multitudes a su alrededor. Se ponía a bailar y posaba, nunca la entrené para hacerlo. Miraba directamente a la cámara y se quedaba quieta dándonos los selfies más perfectos. Era una profesional".

Fama mundial en Internet

Ese don para posar y su graciosa cara dieron a Marnie fama mundial a través de las redes sociales. Su perfil de Instagram cuenta con 1,8 millones de seguidores. Pasó así de ser una perrita abandonada a la protagonista de un anuncio para adoptar animales mayores.

Después de adoptarla, Braha, que nunca había tenido animales, llamó a su nueva y primera mascota Marnie por la cantante de rock Marnie Stern. La mujer cuenta que se enamoró de esta perrita en una foto publicada por el refugio PetFinder, donde se encontraba. "Miraba a la cámara con una mirada perpleja como diciendo '¿Qué diablos estoy haciendo aquí?'".

Marnie tenía 14 dientes podridos, pero su característica más curiosa era una larga lengua que sobresalía de su boca hacia un lado, lo que hacía que pareciera que siempre estaba riendo. Después de varias cirugías dentales, se adaptó perfectamente a la vida de su dueña, que trabajaba como productora en la cadena MTV. 

Posó con numerosas personalidades

"Le encantaba ir de fiesta", aseguraba siempre Braha, quien insistía en que "la acercabas a un grupo de personas y su cola se movía y corría en círculos con su lengua colgando". Marnie posó con numerosas personalidades como Katy Perry, Taylor Swift, James Franco, Tina Fey o Demi Lovato; participó en diferentes manifestaciones del Orgullo LGTBI y de la Comunidad afroamericana, publicaron un libro sobre su vida y no tardó en hacerse tan famosa que su ausencia en los World Dog Awards 2015 fue noticia.

Desde entonces, Braha publicaba habitualmente imágenes de su mascota en Instagram como un pasatiempo para ambas y sus seguidores no dejaban de crecer. Días antes del fallecimiento del animal, su dueña advirtió a quienes le seguían que Marnie se encontraba mal, avisando de que no le quedaría mucho tiempo de vida.

Una úlcera en las encías provocó que la reconocida perra fuera perdiendo fuerzas debido a que por su edad, ya no contaba con las defensas suficientes. “Le estaba causando mucho dolor. Su cuerpo se estaba apagando", apuntó Braha.

"Nuestra relación fue de mejores amigas", asegura la mujer, quien en los últimos meses ejerció de cuidadora, lo que el animal le agradecía sin perder su famosa sonrisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00