El hito de Rafa Nadal que hace más especial su último título de la ATP
El español logró la victoria este domingo en Acapulco y sumó así su decimoséptima temporada consecutiva conquistando al menos un título
Un título más para Rafa Nadal el logrado este fin de semana en Acapulco. Se trata de una victoria muy especial para el español, que este fin de semana recordó lo apasionante que es para él haber estado allí 15 años después de haber logrado allí su "primer gran título".
El título en el torneo mexicano fue el 85 del tenista español en el circuito de la ATP pero supuso también un gran hito en el mundo del tenis: Rafa Nadal se superó a sí mismo y consiguió sumar su temporada número 17 habiendo ganado al menos un título del circuito de tenis.
El propio Rafa tenía este récord, pero lo incrementó para superar en dos temporadas a los grandes rivales a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida: el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Ambos acumulan 15 temporadas en las que han ganado títulos de la ATP.
"Llegué saturado"
"El título llega en un momento importante de la temporada; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado al comienzo de año porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza", señaló.
Nadal, de 33 años, se convirtió en el campeón más veterano de Acapulco, torneo que antes había ganado en el 2005 y 2013; en la final venció por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz, jugador 35 del mundo.
Nadal se negó a relacionar la victoria en el Abierto Mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, con el resto de la temporada y señaló que haber ganado no es señal de nada en los siguientes torneos. "Esto no significa cómo va a ser el año, pero es un buen comienzo que me da confianza y me permite estar en una posición de privilegio; a día de hoy sigo compitiendo por esas sensaciones y por añadir títulos", observó.