El Gobierno prevé crear 1,2 millones de empleos durante la legislatura
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadias Calviño, apunta en el Congreso que el crecimiento de la economía y del empleo son la prioridad del Gobierno

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a su llegada a la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso / Chema Moya (EFE)

Madrid
Baño de realidad del Gobierno. Tras rebajar el pasado martes las previsiones de crecimiento de la economía y de la creación de empleo, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha concretado este jueves en el Congreso que el Gobierno espera crear “más de 1,2 millones de puestos de trabajo entre 2019 y 2023”. Una cifra que supone una reducción en el ritmo de creación de empleos, ya que en los dos últimos años España ha creado casi 1 millón de empleos.
“La creación de empleo se está desacelerando como muestran os datos de paro y de afiliación del mes de enero aunque se mantienen tasas interanuales alineadas con el crecimiento del PIB” ha dicho Calviño ante la Comisión de Economía del Congreso. Según las previsiones económicas del Gobierno, el empleo crecerá en España un 1,4% anualmente de aquí a 2023 y la tasa de paro terminará el período en el 12,3%. Unas previsiones que ha calificado de “prudentes, realistas, responsables y coherentes”
Calviño ha destacado que todos los organismos internacionales y analistas destacan que España resiste mejor que otros países el contexto de ralentización internacional y pese a situar “el crecimiento económico y la creación de empleo” como prioridad del Gobierno, señala que “no se trata de crecer a cualquier precio” sino de apostar por un crecimiento inclusivo y sostenible

Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...