"Hoy es un día de mierda (...) uno siente que ha perdido un referente en la vida"
"Es un día de mierda": el homenaje de Loquillo al fallecido David Gistau
El columnista de 'El Mundo' no ha podido recuperarse de la hemorragia cerebral que sufrió

David Gistau, en la presentación del libro 'Contra unos y contra otros', de Pedro J. Ramírez, en el Ateneo de Madrid, el 18 de diciembre de 2014. / Eduardo Parra (GETTY)

Madrid
El periodista y escritor David Gistau (Madrid, 1970) murió este domingo en la ciudad de Madrid al no poder sobreponerse de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado 29 de noviembre en un gimnasio de la capital. Gistau estaba en un entrenamiento de boxeo en solitario (sin intercambio de golpes con un contrincante) y se desvaneció. Fue hospitalizado y, tras varios meses en el centro, el 9 de febrero todos los medios en los que colaboraba confirmaron su fallecimiento.
Más información
Compañeros y amigos de Gistau han llenado las redes sociales de homenajes y despedidas al periodista. Muchas de sus columnas en 'ABC' y 'El Mundo' han aparecido en los muros de Twitter y Facebook. Una de las más emotivas ha sido la que este lunes ha publicado Loquillo.
'Feo, fuerte y formal' se titula una de las canciones más conocidas de Loquillo, y así se titulaba la columna de Gistau por la ambos se conocieron. "Tengo delante el artículo que escribió en el 2009 con el titulo de la canción que firmé con Carlos Segarra, líder de los Rebeldes (...) fue entonces cuando llamé a Sabino Méndez para que me hablara de David Gistau", apunta Loquillo en esta carta de homenaje.
En párrafos anteriores, el artista deja patente el vacío que Gistau deja en su vida. "Un día va y te mueres, así sin más. No estamos preparados para estos golpes del destino por mucho que la vida nos parta en dos, nadie lo está. Hoy es un día de mierda porque el vacío que deja es de los grandes, uno siente que ha perdido un referente de vida", escribe Loquillo, que revive varias vivencias junto al periodista como, por ejemplo, su concierto en el Teatro Real. "Ahí estuvo, plantado como un general de división en la mesa de monitores y observando primero la prueba de sonido", recuerda Loquillo, que describe a Gistau como uno de esos "columnistas brutales, son la sal del periodismo frente a ese nuevo periodismo canibal que nos invade", sentecia.
- Consulta la carta íntegra de Loquillo: