Cine y TV
Televisión

¿Qué fue de la presentadora de 'Club Disney' Elena Jiménez?

La actriz y presentadora decidió alejarse de la pequeña pantalla hace 20 años

Elena Jiménez / Telecinco

Madrid

Los más nostálgicos de la televisión aún podrán recordar 'Club Disney', un programa que mantuvo pegados a la televisión a todos los niños en los años 90 con formatos como 'Art Attack', 'La banda del patio' o 'La Tropa Goofy'. 

El programa fue pasando por varias etapas: cambios de franja horaria, escenarios e incluso cadena, emitido en un principio en TVE pasó a ser propiedad de Telecinco en 1998. El salto a la cadena privada introdujo novedades como la entrada de nuevos rostros, entre ellos Elena Jiménez. 

Elena Jiménez estuvo al frente del programa desde 1998 hasta 2003. Incluso se atrevió con la ficción, apareciendo en algunas de las series más exitosas de aquellos años, como 'Hospital Central', 'Mis adorables vecinos' o 'Ana y los siete', en la que interpretó a Bea durante 30 episodios. 

Dos décadas después

Elena Jiménez decidió alejarse de la pequeña pantalla para convertirse en parte del Ejército del Aire. En un vídeo promocional de la propia institución Jiménez explica que su ingreso  en el Ejército se debe a "la vocación absoluta que tenía por entrar en las fuerzas armadas". "El tipo de armamento que a mí me gusta y esta profesión sólo se puede desarrollar en el Ejército de Aire", añadía.

Elena Jiménez / YouTube

"Me he criado con la base aérea, el ruido de los aviones desde que era muy pequeña, si ya de por sí tenía muy claro que quería trabajar en el Ejército del Aire, tener esto tan cerca fue lo que terminó por convencerme", explica.

Pero no es la única imagen en la que hemos podido ver a la que fue chica Disney. Hace cuatro años Jordi Cruz, su compañero en 'Club Disney', subía una foto a Twitter para mostrar a sus fans el esperado reencuentro, invitando a Jiménez a su programa radiofónico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00