El último reto de Pilar Rubio: memorizar saludos en 100 idiomas diferentes
Desde el telegu hasta el turcomano
Madrid
Pilar Rubio ha vuelto a sorprender, una semana más, con uno de sus característicos retos. Desde que comenzara a colaborar en El Hormiguero, la periodista ha demostrado frente a la audiencia que se puede hacer prácticamente de todo con esfuerzo y dedicación. Desde cortar una flecha a 180 km/h con una catana o pasar más de cuatro minutos sin respirar bajo el agua hasta realizar trucos de magia inverosímiles.
Más información
En esta ocasión, y apenas unos días después de dar a conocer su cuarto embarazo, la colaboradora del programa presentado por Pablo Motos ha memorizado saludos en 100 idiomas diferentes. Desde el afrikaans o el maratí hasta otros como el islandés, el mandarín o el marshalés, idioma oficial en la República de las Islas Marshall.
Del azerí al maltés
Todo ello frente a la atenta mirada de Anna Castillo y Luis Tosar, quienes han acudido a El Hormigueropara promocionar la película Adu. Después de las pertinentes presentaciones, la colaboradora del programa ha comenzado a explicar frente a los invitados que los marshaleses y marshalesas utilizan la fórmula Iakwe cada vez que quieren saludar a terceras personas.
Tras demostrar su capacidad para memorizar saludos en distintos idiomas, los invitados han retado a Pilar Rubio a saludar en idiomas como el azerí, idioma oficial de Azerbaiyán. Varios segundos más tarde, y tras pensarlo detenidamente, Pilar Rubio ha recordado que saludan diciendo Salam. A continuación, ha llegado el turno del público. Concretamente de un joven que le ha pedido a la colaboradora de El Hormiguero que salude en maltés.
¿Cómo se saluda en bielorrusia?
En esta ocasión, Pilar Rubio no ha dudado ni un solo segundo y ha explicado que los malteses y las maltesas se saludan diciendo Bonġu. Después de mostrar la cantidad de bolsos y chaquetas almacenadas en los diferentes pasillos del plató, otra de las invitadas le ha pedido a Pilar Rubio que salude en sesoto, una lengua que se utiliza en el país africano de Lesoto.
Sin pensárselo dos veces, la colaboradora ha explicado que se dice Lumela. Por último, la colaboradora ha tenido que saludar en otros idiomas como el zulú (sawubona) o el bielorruso (прывітанне). Todo ello apenas unos segundos después de que de explicar que el castellano es el único idioma presente en los cinco continentes y que podemos sacar dinero en el Vaticano en latín. De esta manera, Pilar Rubio ha vuelto a superar un nuevo reto que ha sido aclamado por los seguidores y seguidoras del programa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...