Cine y TV
Antena 3

Antena 3 cumple 30 años: los números más importantes de su historia

¿Cuál ha sido su serie más vista? ¿Y el programa de entretenimiento?

Jesús Puente, uno de los presentadores de 'Lo que necesitas es amor' / Atresmedia

Madrid

Antena 3 cumple 30 años. Una de las principales cadenas privadas de nuestro país celebra este 25 de enero tres décadas del inicio de sus emisiones regulares. Aprovechando esta fecha tan importante, Barlovento Comunicación ha repasado los números más importantes de su historia, concretamente las emisiones más vistas según el formato.

En ficción, para empezar, tenemos que irnos hasta a 1995. Y es que el 28 de diciembre de ese año, uno de los episodios de la mítica serie 'Farmacia de guardia' reunió frente al televisor a 11.527.000 espectadores, con un estratosférico 62,8% de cuota de pantalla. A día de hoy, ninguna serie de Antena 3 ha conseguido superar el récord de esta ficción que sigue estando en nuestro imaginario colectivo.

En cuanto a entretenimiento, 'Lo que necesitas es amor', presentado, entre otros, por Jesús Puente, fue el programa más visto de Antena 3 tras firmar en su día un 42,6% de share, con 7.269.000 espectadores.

Seguimos con entretenimiento, y esta vez sí que tenemos que dar un salto en el tiempo porque el concurso diario más visto de la historia de Antena 3 le corresponde a '¡Boom!', el espacio que presenta diariamente Juanra Bonet. Más de 4,2 millones de espectadores (28%) fueron testigos el 8 de julio de 2019 de cómo Los Lobos se hicieron con el mayor premio de la historia de la televisión, ganando un total de 6.689.700 euros.

Antena 3, además de generar mucha producción propia durante estos 30 años, también ha sido una ventana muy importante para el cine. La cadena cuenta con un amplísimo catálogo y de todas las películas que ha emitido en el prime time (horario de máxima audiencia) hay una que consiguió hace mucho tiempo una audiencia récord: 'Solo en casa 2'. El clásico navideño protagonizado por Macaulay Culkin alcanzó un 44%, congregando a más de 7,2 millones de personas (7.221.000).

Por último, hay que destacar la que, hasta ahora, sigue siendo la emisión más vista de la historia de Antena 3. Curiosamente, este hito no le corresponde ni a una serie ni a un programa ni a una película, sino a una emisión deportiva. Y es que los penaltis del partido entre España e Irlanda en el Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón, en el año 2002, marcaron en la cadena un 88,9% de share, con más de 13 millones de espectadores. Sin duda, el hito en audiencias más importante de la cadena principal de Atresmedia Televisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00