El 'Banksy' de las playas australianas conmueve con un koala de 120 metros
Edward dibuja valiéndose solo de un rastrillo y de su propio cuerpo
Madrid
Los catastróficos incendios forestales que llevan meses arrasando Australia también han generado multitud de gestos solidarios y algunas sorprendentes obras de arte. Una de ellas, el dibujo sobre la arena de un koala de 120 metros, ha conmovido a millones de personas de todo el mundo.
Más información
Su autor se hace llamar Edward, pero en realidad utiliza ese seudónimo para seguir viviendo en el anonimato, motivo por el que ya se le ha empezado a comparar con el británico Banksy. Algunos le llaman el 'Banksy de Barwon Heads', de hecho.
Según ha publicado ABC, la radio pública australiana, fue hace algunos años cuando el fotógrafo Adam Stan descubrió por casualidad —mientras buscaba con su dron panorámicas del río Barwon Heads— unos gigantescas figuras dibujadas sobre la arena. "No me podía cree lo que estaba viendo en la pantalla", ha explicado.
Stan se interesó por el autor de esos dibujos, dio con él y, desde entonces, ha seguido captando imágenes aéreas de sus obras efímeras. Dibujos que Edward realiza valiéndose solo de un rastrillo y de su propio cuerpo y que, en muchos casos, desaparecen al cabo de unas pocas horas por el efecto del viento o de las mareas.
El artista ha explicado que decidió dibujar el koala cuando, estando junto a la costa, llegó a percibir el olor del humo de los incendios. "Me golpeó. Fue como un SOS emocional", ha declarado. "La gente afectada ha huido a otras zonas, pero ¿a dónde han ido todos los animales que vivían ahí?".