Condenada una pareja por los abusos sexuales a la hija de ella
El TSJ de Madrid confirma una condena de cinco años y tres meses a un hombre que abusó durante años de su hijastra
La madre de la víctima también es condenada a más de un año de prisión por no evitar los abusos sabiendo que ocurrían

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid / Google Maps

Madrid
Una pareja ha sido condenada por los abusos sexuales que sufrió durante años la hija menor de edad de la mujer. El hombre es condenado a cinco años y tres meses de prisión por perpetrar los abusos y la mujer a un año y nueve meses por saber que estaban abusando de su hija y no hacer nada por evitarlo.
Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en Madrid entre 2012 y 2017, cuando la mujer, su pareja y su hija llegaron a España desde Rumanía. Empezaron entonces los abusos por parte del hombre a la niña, que tenía entonces doce años, acusando la Justicia a la madre de que "a pesar de haber presenciado alguno de tales actos, no impidió su realización".
La Justicia, además, describe cómo en una ocasión ambos agredieron físicamente a la menor por estar unos días fuera de casa sin avisar. Dos episodios que, para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se traducen en una condena de cinco años y tres meses de cárcel para él por los abusos y la agresión y una de un año y nueve meses para ella, rebajando ligeramente su condena inicial.
La sentencia, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, niega que todo fuera una "trampa bien pensada y ejecutada por su propia hija" tal y como aseguran los acusados, que enmarcaban la denuncia en la amenaza de devolver a su hija a Rumanía. "El acusado no sólo era la pareja sentimental de la madre de la víctima, sino que convivía con ella y con la menor, aprovechando precisamente esa situación derivada de su posición en la unidad familiar, para cometer los abusos sobre la niña", explica la sentencia.