La ironía del Papa Francisco: "Te beso, pero no me muerdas"
Francisco ya pidió públicamente perdón por el manotazo que le dio a una mujer el pasaod día 31
Roma
El papa Francisco ha bromeado este miércoles hoy con una monja visiblemente entusiasta de la presencia del pontífice y le ha dicho que le daba un beso, pero sólo si no le mordía. Un episodio que se produce después de que, el pasado 31 de diciembre, Francisco reaccionó enfadado y diera un manotazo a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.
Más información
En este episodio, 10 días después del manotazo, Francisco ha optado por detenerse ante unas monjas y al ver a una de ellas muy agitada que gritaba "¡viva el papa!" le ha dicho sonriendo: "Tú muerdes".
Pero el papa, consciente del impacto viral de su manotazo solo estaba bromeando: "Te doy un beso, pero tú no me muerdes", ha dicho Francisco y ante la respuesta positiva de la monja se ha acercado a abrazarla.
Francisco pidió públicamente perdón por el feo gesto del pasado día 31: "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", dijo tras el rezo del Ángelus.