Deportes
Real Madrid

El Real Madrid busca cerrar la primera vuelta con solo una derrota por cuarta vez en el siglo XXI

El equipo de Zinedine Zidane, tras 17 jornadas, solo ha caído en un único encuentro: ante el RCD Mallorca

Zinedine Zidane, durante el Clásico del Camp Nou que finalizó con empate sin goles / Getty Images

Zinedine Zidane, durante el Clásico del Camp Nou que finalizó con empate sin goles

Madrid

El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de finalizar la primera vuelta de LaLiga con una sola derrota, la que cosechó en la jornada 9 ante el Real Club Deportivo Mallorca en tierras baleares.

Es el único conjunto de Primera que puede optar a esta posibilidad debido a que el resto al menos han perdido dos partidos. Los que menos encuentros han perdido son el Atlético de Madrid (2 derrotas), el Barcelona (3 derrotas) y el Getafe (3 derrotas).

Además, para alegría de los aficionados blancos, el Real Madrid ha jugado ya en casi todos los estadios complicados y prácticamente se podría decir que se jugaría la opción de ser campeón en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco ya ha visitado el Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Mestalla y el Camp Nou. Le resta visitar San Mamés y el Reale Arena como grandes feudos, aunque también podría catalogarse de peligrosa la visita al Coliseum, pues el Getafe ostenta ahora mismo la cuarta plaza de la clasificación.

Buen presagio de cara al título

Si el Real Madrid lograse no perder en ninguno de los dos encuentros que le restan en esta primera vuelta (Atheltic en casa y  Getafe fuera) cerraría la primera vuelta con una sola derrota por cuarta vez en el Siglo XXI

Las otras tres veces fueron en 2017, también con Zidane, en 2011 con Mourinho, y en 2003, con Vicente del Bosque. De estos tres precedentes el Real Madrid fue campeón en dos de ellos (2017 y 2003). En 2011 el Barcelona de Guardiola se impuso al cuadro blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00