Los belenes creados en el lugar de trabajo que triunfan en Twitter
Bajo el hastag #BelenismoLaboral se esconden joyas de la creatividad
Madrid
Una virgen María en monitores, un niño Jesús prematuro o un san José cortando el cordón umbilical. La casuística de un parto es diversa y puede estar llena de contratiempos. El personal sanitario siempre está ahí para echar una mano. También en el portal de Belén. Hospitales de toda España primero y distintos sectores laborales después se han unido al hastag #BelenismoLaboral en Twitter para crear un universo paralelo en vísperas de la Navidad.
"Mi intención es generar un poco de buen rollo en Twitter. La gente es muy maja colaborando. Han llegado de Madrid, Sevilla o Valladolid, entre otros. La idea de los belenes es del hospital, se hace desde unos años a esta parte. El año pasado ya puse el del servicio de sedaciones y este año queríamos repetir", explica el doctor Alberto García Salido, adjunto de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús e impulsor de la etiqueta.
Cualquier material es suceptible de ser utilizado al servicio de los personajes del portal de Belén. La iniciativa ha trascendido el ámbito hospitalario y son muchos los que se han unido desde distintos sectores laborales para aportar su grano de arena a gran universo de los belenes caseros.
La imaginación no tiene límites y la creatividad manda a la hora de pensar cómo articular a los protagonistas del clásico Belén. Solo es necesario un poco de buen rollo entre los compañeros a la hora de idearlo y ganas de compartirlo.