Tribunales
Fondos buitre

El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda pública de Madrid a un fondo buitre

Inadmite el último recurso de la Comunidad de Madrid a la espera de la ejecución del fallo

La resolución especifica que afecta a las 32 promociones enajenadas y no sólo al vecino que recurrió

Alberto Pozas

Madrid

La venta de 2.935 viviendas públicas, 3.084 garajes, 1.865 trasteros y 45 locales a un fondo buitre fue ilegal. El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de la Comunidad de Madrid confirmando una sentencia previa que había declarado la nulidad del proceso al entender que las viviendas fueron declaradas innecesarias de manera injustificada.

Más información

El auto no especifica cómo debe ejecutarse esta resolución, pero sí que afecta a todas las casas vendidas y no sólo al vecino de Navalcarnero que llevo el caso ante los tribunales: la sentencia de instancia, reconoce, "contiene un doble pronunciamiento anulatorio: uno, respecto de la enajenación de las 32 promociones (que deja sin efecto) y, otro, respecto de la concreta transmisión de la propiedad del recurrente".

Está por ver, por tanto, cómo se ejecuta el fallo con respecto a las casi tres mil viviendas enajenadas a Azora en 2013 por el ejecutivo que lideraba entonces Ignacio González.

En su auto, con el magistrado Fernando Román como ponente, el Supremo rechaza los argumentos de la Comunidad de Madrid y del fondo Azora, por ejemplo reiterando que los inquilinos tienen derecho a reclamar sus casos en los tribunales, y que ni siquiera hace falta una nueva sentencia que explique los términos de la justificación de la necesariedad de un bien público. "Lo reclamado es la corrección de la conclusión" a la que llegó el juzgado en primera instancia, advierte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00