Fútbol | Deportes
Fútbol internacional

Suspendida la Liga de Chile por la situación social del país; Universidad Católica, campeón en los despachos

La competición llevaba seis semanas parada a causa de los disturbios en el país. Ahora queda definitivamente suspendida.

La bandera de Chile, en las gradas de un estadio durante un partido / Getty Images

La bandera de Chile, en las gradas de un estadio durante un partido

El Universidad Católica se coronó este viernes campeón de la Liga de Chile, aunque el título se le entregó en los despachos después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) votara a favor de suspender definitivamente el torneo.

La Liga llevaba parada seis semanas desde el estallido social en el país y el fútbol no había podido reanudarse por motivos de seguridad.

A falta de seis jornadas, el título estaba todavía por definirse, a pesar de que el Universidad Católica tenía 13 puntos de ventaja en el liderato.

La decisión fue tomada en una reunión de los presidentes de los clubes de Primera, Primera B (segunda) y Segunda división (tercera), que, con 42 votos a favor, 3 en contra y una abstención, determinaron conceder el título al Universidad Católica.

Además, se decidió que esta temporada no habrá ascensos ni descensos, y falta por determinar de forma concreta las plazas para las competiciones internacionales.

Así valoró Manuel Iturra el conflicto en la Cadena SER

A la vista del conflicto, recientemente Play Fútbol pudo conversar con el jugador chileno Manuel Iturra, ex de Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Villarreal, entre otros equipos, y actualmente en las filas de Deportes Iquique de su país.

Iturra confesó su incertidumbre acerca de la situación, confirmando que ni los propios futbolistas sabían si se volvería a jugar, y mostrándose dispuesto a jugar en caso de que así se hubiera decidido en los despachos, cosa que finalmente no ha sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00