Luis Enrique reflexiona sobre los tabús y los miedos de la muerte de un ser querido
El seleccionador asegura que es "una pena" que haya poca información sobre cómo afrontar la pérdida de un familiar

Luis Enrique ha querido mostrar su entereza en el regreso a la selección tras la pérdida de su hija. / SUSANA VERA (Reuters)

Madrid
Luis Enrique no ha querido evitar hablar sobre cómo está viviendo la pérdida de su hija después de la enfermedad que le apartó durante unos meses de la selección española. En el día de su regreso, el técnico ha reconocido que hay muy poca información sobre este asunto cuando todo el mundo va a perder a un ser querido a lo largo de su vida.
"Es curioso que todos sabemos que vamos a perder a seres queridos, pero hay muy poca información sobre esto, muchos tabús y mucho miedo", ha señalado. "Es una pena que sea así porque es importante saber acercarse de la manera adecuada a las personas que sufren eso".
Más información
Según Luis Enrique, él y su familia han leído mucho sobre esta cuestión, pero reconoce que "no hay una fórmula matemática" ni una regla exacta sobre cómo afrontar la muerte de un ser querido. "En esto de la muerte hemos leído muchas cosas sobre lo que es el duelo y sobre lo que significan esta cuestiones que vamos a vivir, evidentemente no en el orden que nos ha tocado a mi familia. Cada persona lo siente de una manera", ha añadido.
Según el técnico, su familia y él tratan de afrontar este momento tan difícil a través de un "proceso personal", de lo que sienten "como familia". “Estoy orgulloso de la fortaleza de todos ellos".